Las formaciones profesionales, también conocidas como FP, están diseñadas para integrar rápido a los aspirantes al mercado laboral. Por ejemplo, los técnicos sanitarios ofrecen grandes oportunidades de conseguir empleo, gracias a que promueven habilidades que convierten al egresado en un profesional competente en anatomía, primeros auxilios, diagnóstico, farmacología y más. Pero ¿qué FP de sanidad tiene más salidas? A continuación se dan a conocer las dos principales.
Técnico en emergencias sanitarias
Al estudiar Emergencias Sanitarias FP, el profesional puede atender emergencias desde una unidad móvil. Vale mencionar que no se trata solo de la persona que conduce una ambulancia. También es aquel que brinda la atención a la salud del paciente, colaborando con los médicos y enfermeros.
Hay personas que, aunque tienen vocación para la salud, no están interesados en estudiar tanto tiempo una carrera como la medicina o enfermería, por lo que se inclinan más hacia la atención rápida de una emergencia. En ese caso, este es el técnico a estudiar.
Con la posibilidad de estudiar por plataforma virtual, con una modalidad semipresencial, conseguir el título de Grado Medio en Emergencias Sanitarias es posible, logrando que los estudios superiores sean más accesibles para todos.
¿Qué salidas tiene estudiar FP Emergencias Sanitarias? Una vez culminados todos los módulos de este técnico, el acceso a las ofertas laborales es más amplio. En tal sentido, se podrá trabajar en un transporte sanitario, teleasistencia, centros de coordinación de urgencias y emergencias y, por supuesto, en emergencias sanitarias.
Técnico en farmacia y parafarmacia
Quienes están buscando qué FP sanidad tiene más salidas, tienen que saber que el Tecnico en Farmacia y Parafarmacia es una de esas. El programa de esta FP enseña la elaboración y dispensación de productos tanto farmacéuticos como parafarmacéuticos. Gracias a esto, el técnico podrá ejercer su profesión en una farmacia.
El futuro profesional se encargará de asesorar a los pacientes sobre los medicamentos que le brindarán bienestar a su salud. Por supuesto, también tendrá que aprender sobre la atención al cliente, de manera que pueda ofrecer un servicio de calidad.
Ahora bien, hay más funciones que tendrá que cumplir el técnico en farmacia y parafarmacia, como:
- Dispensar medicamentos.
- Asesorar a los pacientes sobre productos parafarmacéuticos.
- Informar sobre el uso adecuado de medicamentos.
- Gestionar recetas digitales.
En cuanto a las funciones que deberá ejercer como parte del servicio al cliente:
- Mantener la farmacia en orden.
- Reponer productos para mantener la farmacia abastecida.
- Control de inventario en almacén, incluyendo el stock.
- Atención al cliente y cobro de productos.
Al igual que el técnico anterior, este también tiene varias salidas laborales, posicionándose como una de las mejores opciones para estudiar. El profesional podrá trabajar en:
- Farmacia como ayudante, siendo el cargo más común de los técnicos en farmacia y parafarmacia.
- Almacén de medicamentos, bajo el cargo de ayudante de almacén.
- Farmacia hospitalaria, gestionando los medicamentos, así como los productos sanitarios.
- Parafarmacia, brindando asesoría y vendiendo productos sanitarios.
- Laboratorio farmacéutico, sirviendo como visitador de farmacias y parafarmacias, para ofrecerle los productos que produce el laboratorio.