El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado 3,8 millones de euros a quince cooperativas y bodegas de Cuenca, mediante el Programa VINATI, para inversiones en el sector vitivinícola. Esto generará proyectos por valor de 7,7 millones. Además, se han destinado 642.000 euros a la promoción del vino en el extranjero.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado en estos días 3,8 millones de euros a quince cooperativas y bodegas de la provincia de Cuenca en el marco del Programa VINATI de ayudas a la inversión en el sector vitivinícola.
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, que ha explicado que, “gracias a estas ayudas, los beneficiaros llevarán a cabo proyectos de inversión por valor de 7,7 millones de euros, por lo que el impacto económico en la provincia será el doble”.
Fernández ha recordado también que el Programa VINATI, enmarcado en el Plan Estratégico de la Política Agrícola Común para el periodo 2024-2027, tiene como objetivo apoyar proyectos de transformación y comercialización que mejoren el rendimiento de la empresa vitivinícola, priorizando la sostenibilidad. De este modo, las inversiones subvencionables pueden incluir gastos en obra civil, maquinaria y bienes de equipo nuevos y gastos generales.
Además, el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández, también ha informado del pago de 642.000 euros a nueve empresas vitivinícolas de la provincia de Cuenca para la promoción del vino en terceros países, haciendo posible una inversión de 1,3 millones de euros.
¿Quieres no perderte nada? Suscríbete al canal de Cuenca News en WhatsApp y síguenos en nuestras redes: Facebook, X, Instagram y YouTube.
Recuerda que estamos disponibles en [email protected].