La Diputación de Cuenca destina 50.000 euros a ayudas para actividades deportivas inclusivas, aumentando un 42% los beneficiarios respecto al año anterior. El diputado de Deportes destaca la importancia de estas iniciativas para integrar a personas con capacidades distintas y promover una sociedad más justa. Los beneficiarios tienen hasta el 15 de octubre para justificar las ayudas.
La Diputación de Cuenca destina un total de 50.000 euros en la convocatoria de ayudas para actividades deportivas de inclusión en el presente año cuyos beneficiarios han crecido un 42 por ciento al pasar de los siete presentados el pasado año a los diez de esta edición cuya resolución definitiva se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, se ha felicitado de este incremento recordando que el objetivo que se perseguía con las novedades que se incluyeron en las subvenciones de este año era la de abrir la convocatoria a las actividades que realizan las federaciones deportivas con el fin de que lleguen al mayor número de personas posibles.
En este sentido, ha valorado que además de la Federación de Deportes de Montaña y de FECAM, también en el apartado de clubes se ha incrementado en uno la participación en las ayuda con respecto a 2023.
Precisamente, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de deportes, visitaban recientemente el centro El Castellar de Mota del Cuervo cuyo equipo es uno de los beneficiados por estas ayudas y aprovecharon la ocasión para comprobar cómo el deporte les ayuda a normalizar sus vidas e integrarse en la sociedad superando las barreras físicas. Un ejemplo de superación por el que los responsables de Diputación les animaron a seguir trabajando.
Fresneda subrayaba que gracias a quienes trabajan por un deporte inclusivo las personas con capacidades distintas tienen la oportunidad de demostrar a través de las competiciones su valía al tiempo que la práctica deportiva, ya sea competitiva o simplemente recreativa, tiene múltiples ventajas para el mantenimiento de las condiciones físicas en este colectivo. Además, contribuye al doble objetivo de promocionar la provincia y que el nombre de Cuenca se vincule a una sociedad más justa e inclusiva.
Por último, ha recordado que los beneficiarios disponen hasta el 15 de octubre para justificar las ayudas.