Naturama 2024 ha sido un éxito, con más de 20.000 visitantes y un volumen de negocio de 80.000 euros para los expositores. La diputada Mayte Megía destacó la satisfacción de los participantes y la alta participación infantil en diversas actividades, consolidando la feria como un evento familiar importante en Cuenca.
Naturama 2024 ha cerrado sus puertas consolidándose como una de las ferias más importantes en el calendario de la Diputación de Cuenca con una afluencia masiva contabilizando más de 20.000 visitantes en los tres días de feria y con un gran resultado para los expositores cuyo volumen de negocio ha rondado los 80.000 euros.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha valorado muy positivamente la última edición destacando la afluencia masiva que se ha vivido a lo largo de toda la feria y con especial intensidad en las tardes del sábado y el domingo cuando pasaron por los pabellones de La Hípica cerca de 5.000 personas cada tarde.
Megía ha subrayado también las sensaciones positivas con la que se han marchado los participantes en Naturama ya que “un 90% de los expositores se han mostrado satisfechos en cuanto al volumen de ventas y los contactos para operaciones posteriores”. Un aspecto en el que ha destacado el sector de la hostelería y el turismo rural con el que las empresas participantes pueden establecer importantes sinergias.
En este sentido, según las encuestas de los expositores, casi la mitad de los participantes, un 42%, reconocen haber recibido visitas profesionales centradas principalmente en el turismo rural, pero también en ventas de productos específicos como quesos artesanales, miel, productos ecológicos como el aceite de oliva, hortalizas, embutidos o cosmética natural.
Respecto de las novedades de este año, como fueron los tres ‘showcookins’ celebrados y la exposición sobre el Proyecto Life El Hito, la diputada ha celebrado la buena acogida en ambas. “Los cocineros han vuelto a demostrar que la gastronomía y la naturaleza son dos elementos inseparables y que combinando nuestros ricos productos naturales con el saber de nuestros profesionales el resultado es espectacular por lo que cada vez más gente está interesada en estas demostraciones que desgranan los secretos por los que la cocina conquense está ganando fama a nivel nacional”, aseguraba Megía.
Del mismo modo, ha querido destacar la alta participación del público infantil en las actividades preparadas para ellos tanto en la parte lúdica con rocódromo, tirolina o hinchables, como en los talleres de reciclaje, el scape room, y las demostraciones y explicaciones de los Agentes Medioambientales, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Ministerio de Defensa con la exposición de un camión motobomba de la UME. “Todo ello contribuye a consolidar Naturama como una referencia para el público familiar lo que la sitúa como una cita ineludible para ellas”, señalaba la diputada.
Por último, Megía ha querido agradecer el trabajo de los trabajadores de la casa que han hecho posible este éxito siendo reconocido por parte de los expositores ya que la práctica totalidad de los encuestados calificaban de “muy buena a excelente” la organización de la Feria por parte de la Diputación Provincial.