La Diputación de Cuenca invertirá más de 17 millones de euros en carreteras, gracias a 12 millones en ayudas del Gobierno Central para reparar daños por inundaciones. El presidente Álvaro Martínez Chana destacó la importancia de estas inversiones y el apoyo gubernamental tras los fenómenos adversos que afectaron la provincia.
La Diputación de Cuenca va a realizar inversiones por más de 17 millones de euros en las carreteras de la provincia gracias a la concesión por parte del Gobierno Central de más de 12 millones en ayudas extraordinarias para la recuperación de daños en infraestructuras y la red viaria provincial provocados por las inundaciones de la DANA del pasado año.
Así lo ha anunciado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la celebración del Pleno de septiembre en el que ha dado cuenta de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de este miércoles de estas ayudas para la reparación de las infraestructuras dañadas por los fenómenos adversos que afectaron a la provincia el pasado año.
“Son más de 12 millones de euros los que ha aprobado el Consejo de Ministros que llegan para cubrir los daños en carreteras y los que afectaron a poblaciones como Buenache de Alarcón o Villaescusa de Haro, lo que representa una buena noticia”, afirmaba Martínez Chana.
En este sentido, ha incidido que estas ayudas permitirán a la Institución Provincial acometer “más de 17 millones en obras en carreteras” recordando que estas inversiones se sumarán a los más de 30 millones de euros que se invirtieron en la pasada legislatura que permitieron intervenir en 270 kilómetros de carreteras y más de 240 de caminos.
Martínez Chana ha agradecido la atención de la solicitud de ayuda al Gobierno de España por parte de la Diputación destacando la línea que mantiene el Ejecutivo Central de “poner recursos cuando se necesitan para nuestros municipios y nuestra provincia”.
Cabe recordar que hoy se cumple un año desde que el Consejo de Ministros aprobara declarar "zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil" el territorio afectado como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos e incendios forestales acaecidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, entre el 6 de julio de 2023 y el 3 de septiembre de 2023.
Una convocatoria de ayudas aprobada el 10 de abril a la que concurrió la Diputación de Cuenca y que esta semana se ha materializado con la aprobación de ayudas por importe de 12.133.266,70 euros.