El BM Cuenca se enfrenta al Bada Huesca este domingo a las 20:30 en el polideportivo 'El Sargal'. Cuenca busca sumar dos puntos tras vencer al Granollers, mientras que Huesca llega tras perder contra el Barça. El entrenador destaca la importancia de ser fuertes en casa y advierte sobre la competitividad del rival.
El BM Cuenca recibe este domingo a las 20.30 horas al Bada Huesca en el polideportivo ‘El Sargal’, partido que será el segundo seguido en casa para los conquenses, ya que se invirtió el orden de los encuentros al estar el pabellón del equipo oscense en obras.
Un factor que quiere hacer bueno el equipo de Cuenca, que llega a esta segunda jornada después de superar por 38-35 al Fraikin Granollers hace una semana, mientras que el Huesca cayó por 39-30 en el Palau Blaugrana ante el Barça.
Llega este partido justo un día después de terminar las fiestas de San Mateo en la capital conquense, esperando el Cuenca que sirva de ánimo a su afición para cerrar la semana acompañando a los suyos.
Los conquenses, que llegan con buen ánimo, esperan el poder sumar dos puntos más, así lo destacaba su entrenador, Lidio Jiménez, en rueda de prensa: "El equipo juega con mucha alma, que esto es lo que queremos que sea cada partido, el ADN nos tiene que decir eso: jugar con alma, con intensidad y en casa volar, creo que lo estamos haciendo”.
Quiere hacer bueno lo de jugar los tres partidos iniciales seguidos como local. "Yo creo que los equipos que sean fuertes en casa, regulares como locales, tienen mucho ganado, hay que intentar conseguir todos los puntos del Sargal y luego fuera competir”, apuntaba.
Aunque advierte sobre su rival que es "un equipo que siempre compite en todos los campos donde van, han jugado contra Barcelona, con lo cual era un partido de temporada para ellos más, andan con muchísimas ganas, como siempre hacen”.
“El año pasado nos ganaron los dos partidos y sabemos que siempre juegan a hacer buenos encuentros aquí, por lo que me espero un equipo súper competitivo”, añadió.
No tendrán bajas los del Cuenca en un partido que será dirigido por Florenza Virgili y Ausás Busquets.