La sede de CEOE CEPYME Tarancón ha realizado ocho cursos y cinco jornadas informativas para apoyar a empresarios locales, con la colaboración de la Diputación Provincial. Cerca de 140 alumnos participaron en formaciones sobre gestión empresarial, digitalización e idiomas, complementadas con asesoramiento diario y campañas sectoriales.
La sede de CEOE CEPYME Tarancón ha acogido ocho cursos y cinco jornadas informativas con el fin de atender las necesidades de los empresarios de la comarca, una de las más dinámicas de la provincia de Cuenca en cuando a actividad económica.
De este modo, estas instalaciones, que cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial para su mantenimiento y funcionamiento, han tenido un gran trasiego con el fin de dar el mejor servicio a empresas y autónomos.
A estas acciones formativas se suma el asesoramiento diario que se presta desde sus oficinas, así como la preparación de campañas y ferias para dinamizar determinados sectores.
Cursos y jornadas
En los ocho cursos que se han celebrado en CEOE CEPYME Tarancón han participado cerca de 140 alumnos para formarse en distintos aspectos de cara a mejorar la actividad empresarial y fomentar la empleabilidad.
Han sido impartidos en estos ocho cursos más de 1.200 horas lectivas en aspectos diferentes como la gestión de la empresa, el transporte, digitalización o idiomas.
En concreto, los cursos celebrados han versado sobre Actividades Administrativas en relación con el cliente, Excel Avanzado, Formación Continua Obligatoria para conductores CAP, Docencia de la formación profesional para el empleo (módulo de formación didáctica), Docencia de la formación profesional para el empleo (módulo de formación profesional), Análisis y control de costes, la firma digital e Inglés A2.
En cuanto a las jornadas informativas finalmente han sido cinco las que se han celerado con temáticas muy diferentes, apuntando aspectos como la jornada laboral, la igualdad, la formación y la mecánica, versando sobre contenidos como ‘Impulso online con las nuevas herramientas para el comercio en mercados nacionales e internacionales’, ‘Líquido refrigerante’, ‘Protocolo de Acoso’, ‘Formación Continua en la empresa’ y ‘Permisos laborales y adaptación de jornada’.