La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Cuenca ha aprobado subvenciones para restaurar el templete del Parque de San Julián (344.000 euros) y la Iglesia de la Virgen de la Luz (224.000 euros). Además, se destinarán 830.000 euros a la UNED y se licitarán obras en el Mirador de Ronda.
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado la concesión de una subvención de 344.000 euros para llevar a cabo la restauración del templete del Parque de San Julián.
También 224.000 euros para la restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz que se suman a los 347.000 euros que ya se concedieron, con el objeto de llevar a cabo la actuación completa de una vez.
Dentro de estas subvenciones en especie a conceder en régimen de concurrencia competitiva para obras de intervención en edificios y elementos singulares de titularidad pública en la ciudad en los años 2025 y 2026 se suma una más para la rehabilitación del edificio de la UNED que alcanza los 830.000 euros.
Por otro lado, el Consorcio ha iniciado la licitación para las obras de urbanización del Mirador de Ronda, aprobando además el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas particulares, actuación que supondrá una inversión superior a los 350.000 euros.
Asimismo, este órgano ha adjudicado las obras de adecuación, mantenimiento y equipamiento de la Casa de la Demandadera a Instalaciones Mantenimiento Edificios y Servicios Auxiliares SL por un importe de 209.000 euros. El objetivo de esta actuación es convertir este edificio en un centro que sea referencia cultural en la creación joven.