CEOE CEPYME Cuenca destaca la importancia de una fiscalidad moderada para atraer inversiones y fomentar el crecimiento empresarial. Pide al Gobierno Central reducir la presión fiscal, que supera en un 17% la media de la UE, y aboga por el diálogo entre empresarios y trabajadores para lograr estabilidad y desarrollo económico.
CEOE CEPYME Cuenca relacionada una fiscalidad moderada por parte de las administraciones con la llegada de inversiones y por lo tanto con el crecimiento y desarrollo empresarial.
En esta línea valora positivamente las medidas que se han tomado a nivel regional en este sentido para luchar contra la despoblación y pide un mayor esfuerzo en este punto al Gobierno Central dentro de las ayudas de funcionamiento.
Por el contrario, lamenta el incremento de la presión fiscal en los últimos años que sitúa a nuestra provincia con unos impuestos que están un 17% por encima de la media de la Unión Europea, siendo por lo tanto menos competitivo en este aspecto.
En esta línea pide una reducción de unos impuestos que han crecido de manera desmesurada en los últimos cinco años hasta el punto de que las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social suponen más de un cuarto de la recaudación total, un 25, 2%.
Negociación
Por todo este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenca piden que haya una negociación para establecer este tipo de medidas y otras que pueden afectar al mercado laboral.
En esta línea tienen claro que el diálogo es vital, escuchando a todos los actores, dejando margen a la postura de empresarios y trabajadores para adaptarse a las situaciones que vayan surgiendo.
De este modo, consideran que se conseguirá estabilidad y certidumbre que es también un factor que favorece el desarrollo económico y la captación de inversiones.
Con estas recetas se podrán abordar aspectos que necesita el tejido productivo en nuestro país como potenciar la innovación y la digitalización, así como una mayor flexibilidad que permitan mantener del mejor modo posible la actividad empresarial.