El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en Cuenca celebra su 25 aniversario con dos exposiciones: una sobre su historia y otra que combina ciencia, Lego y Star Wars. Se han inaugurado nuevos espacios expositivos y se planea invertir medio millón de euros en mejoras de climatización.
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en el Casco Antiguo de Cuenca, afronta la recta final de su 25 aniversario con la organización de dos exposiciones: una que hace un recorrido por el cuarto de siglo de vida del museo, y otra que cerrará el año y que combina ciencia, Lego y Star Wars.
Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la primera de estas muestras, que estará hasta mediados de octubre, y que ha permitido recuperar un nuevo espacio expositivo en el sótano del museo, junto a la antigua sala de exhibiciones temporales y el salón de actos.
El responsable del Museo de las Ciencias, Javier Semprún, ha explicado que a lo largo de 500 metros cuadrados de exposición se repasa la historia de este centro, pero también del desarrollo de la divulgación científica.
Restos paleontológicos de Lo Hueco o Las Hoyas, un espacio para la mujer en la ciencia o un 'experimentarium', para realizar los talleres didácticos, son algunos de los recursos que conforman esta nueva área del Museo.
Asimismo, ha avanzado que a partir de noviembre se empezará a instalar la exhibición 'Science Wars', que combina figuras de Lego relacionadas con la saga de 'La Guerra de las Galaxias' para explicar conceptos científicos.
En la inauguración del nuevo espacio ha estado también presente el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha resaltado la importancia de este museo para Cuenca y para toda la región, ya que por él han pasado un millón y medio de visitantes durante el último cuarto de siglo.
El vicepresidente ha avanzado que está en licitación el proyecto de acondicionamiento de las instalaciones del Museo, en el que el gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir medio millón de euros para la reforma de la climatización.