La Diputación de Cuenca ha capacitado a 72 jóvenes como monitores de actividades juveniles mediante seis cursos homologados, finalizando con prácticas en el Albergue Provincial. Con un presupuesto de 10.000 euros, esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad y dinamizar la vida social y cultural del medio rural.
La Diputación de Cuenca ha formado a 72 jóvenes de la provincia a través de seis cursos homologados por la Dirección General de Juventud para trabajar como monitores de actividades juveniles. Estas actividades formativas se han llevado a cabo en localidades como Motilla del Palancar, Tarancón o Sotorribas y han concluido esta última semana con prácticas en el Albergue Provincial Fuente de las Tablas.
El diputado de Juventud y Deporte, Abel Fresneda, ha hecho un balance muy positivo de este programa que ha sido pionero en este 2024 y que ha permitido que estos chicos y chicas se formen en un sector donde hay un nicho de mercado muy interesante en la provincia. Este iniciativa ha tenido un presupuesto de 10.000 euros que van directamente destinados a mejorar la empleabilidad, mientras se forman a profesionales destinados a dinamizar la vida social y cultural de nuestro medio rural.
Desde la Diputación de Cuenca ponen en valor el curso de monitor porque une deporte y juventud, además, con una formación de calidad que se ha completado con las prácticas en el Albergue Provincial para conocer la realidad de este trabajo. Fresneda también visitó la formación teórica que se llevó a cabo en las distintas localidades y pudo comprobar la calidad de los conocimientos adquiridos.
¡Suscríbete al canal de Cuenca News en tu WhatsApp para no perderte nada!