La Fundación Antonio Pérez en Cuenca celebra la tercera edición de la Muestra Internacional de Canto Lírico XXI, dedicada a Franz Schubert. Organizada por QNK.OPERA, incluye conciertos destacados y culminará con un recital gratuito. La diputada de Cultura resalta su calidad y relevancia en la agenda cultural local.
La Fundación Antonio Pérez dependiente de la Diputación de Cuenca acoge durante estos días la tercera edición de la Muestra Internacional de Canto Lírico XXI que en esta ocasión se ha dedicado a la figura del compositor austriaco Franz Schubert y que ha contado con la organización de QNK.OPERA (Ópera de Cámara de Cuenca) dentro de la marca Cuenca Ciudad de Música.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y la delegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, asistían este miércoles al tercer concierto de este ciclo bajo el título de ‘El canto del cisne’ que corrió a cargo del barítono Carlos Lozano y con la interpretación al piano de Miguel Ituarte.
Martínez ha destacado la altísima calidad de los intérpretes que ha congregado esta edición superándose cada año y que se ha convertido en un referente en la agenda cultural de la ciudad y una cita imprescindible para los amantes de la música clásica y el canto lírico. Recuerda que una de las señas de identidad de la FAP es servir de vehículo conductor a la cultura arropando y propiciando una variedad artística que contribuya a enriquecer el panorama cultural conquense.
La diputada ha agradecido a los organizadores su trabajo que permite que se pueda disfrutar en un entorno único como es la sede de la FAP en Cuenca de una “Schubertiada” como se denominan a los conciertos dedicados a la obra de este afamado compositor. Una experiencia única para vivir en esta ciudad y que está logrando el reconocimiento de los expertos en esta materia y del público asistente.
La responsable recuerda que todavía quedan dos citas a las que es posible asistir todavía con el concierto de ‘La voz humana’ que unirá a la intérprete de flauta travesera, Clara Burgo Valenciano, y a la pianista Alba Herráiz Tirado para deleitar con el repertorio del compositor austriaco. Una cita para la que todavía pueden adquirirse entradas al precio de 8 euros en la propia web de la Fundación Antonio Pérez.
La clausura de esta muestra tendrá lugar el viernes con un recital gratuito hasta completar aforo, por lo que es necesario reservar plaza en la web de la FAP, que correrá a cargo de los participantes en el curso de Lied y canción que se está desarrollando durante los mismos días de forma paralela en la Universidad Menéndez Pelayo de Cuenca.