La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano de Cuenca destaca que el autobús es el medio de transporte público más utilizado en verano, con más de diez millones de viajeros en agosto. Es seguro, económico y sostenible, contribuyendo a reducir la huella de carbono y mejorar la movilidad en España.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca recuerda que el autobús es el transporte público que cuenta con más viajeros con motivo de las vacaciones de verano.
ACUTRAVI señala que incluso muchas líneas refuerzan sus servicios con motivo de la época estival para dar el servicio que demandan los consumidores hacia sus destinos vacacionales.
Igualmente, recuerda que, a pesar de existir una mayor necesidad de desplazamientos, las empresas del sector mantienen en esta época sus tarifas económicas y estables.
Los datos aportados por CONFEBUS, la Confederación Española de Transporte de Autobús, señalan que este transporte será el elegido por más de diez millones de viajeros en el mes de agosto de nuestro país.
Asimismo, es el medio de desplazamiento público que cuenta con mayor cuota de viajeros con un 46%, es decir casi uno de cada dos usuarios que utilizan transporte público lo hacen en autobús, situándose muy por encima del 27% del transporte aéreo, el 26% del ferrocarril o el 1% del marítimo.
La organización nacional recuerda que el autobús es el transporte elegido por el 20% de transportes totales, pues asegurar una gran capilaridad en todo el país, comunicando a cerca de 8.00 núcleos de población.
Ventajas
ACUTRAVI recuerda que el autobús es el medio de transporte más seguro y económico y tiene una movilidad universal que permite llegar a todos los rincones de España.
Destaca en línea con CONFEBUS que es un transporte sostenible y contribuye a la protección del medio ambiente, en comparación con los vehículos privados, pues los autobuses tienen menor huella de carbono por pasajero transportado y reducen las emisiones de gases contaminante, siendo igualmente el medio de transporte más eficiente a al generar menor externalidades negativas por pasajero.
Además, recuerdan, que cuantas más personas viajan en autobús, disminuye el número de automóviles en la carretera, mejora la seguridad, la fluidez y también reduce los tiempos de viaje.
Por último, indican la capacidad de adaptarse de este transporte a las necesidades de los viajeros, pues ya muchos vehículos disponen de wifi, cargadores para dispositivos móviles e incluso pantallas táctiles con oferta de entretenimiento.