El Plan INFOCAM ha llevado a cabo actividades en Cuenca para informar sobre la prevención de incendios forestales. El delegado José Ignacio Benito destacó la importancia de sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, y valoró el trabajo de los profesionales en extinción y divulgación. Se han realizado catorce jornadas hasta ahora.
El Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) ha realizado varias actividades divulgativas en la provincia de Cuenca para dar a conocer la labor de sus profesionales y, sobre todo, sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de los incendios forestales.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha asistido este sábado a una de estas jornadas en Torrecilla, pedanía del municipio de Sotorribas, a petición de la Asociación Medioambiental ‘Los Morales’.
Benito ha puesto en valor el gran trabajo que realizan los profesionales del Plan INFOCAM, no sólo en la extinción de incendios, sino también en la prevención mediante la divulgación y la sensibilización.
Ha señalado que en estas actividades se muestran los vehículos y las herramientas de trabajo que se utilizan en la extinción, las distintas figuras profesionales que intervienen y la misión de cada uno de ellos; destacando que “están abiertas a toda la ciudadana, especialmente a los más jóvenes, pensando en que esa semilla de la prevención arraigue en ellos de cara al futuro”.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible también ha explicado que, durante los meses de verano, estas actividades se compaginan con la campaña de incendios, siempre que la situación de emergencia lo permita, y ha agradecido este “doble esfuerzo” de los profesionales.
Durante la actual campaña de incendios se han realizado en la provincia de Cuenca un total de catorce jornadas divulgativas, quedando pendientes las de Cólliga, el 20 de agosto, la de Albendea, el 21 de agosto, y las de Tarancón el 23 y el 26 de agosto.