Cruz Roja Cuenca colabora con el Club Piragüismo Cuenca para ofrecer a 60 solicitantes de asilo una jornada gratuita de actividades acuáticas, promoviendo su integración en la comunidad. La iniciativa incluye acceso al deporte y recursos, destacando el compromiso del club con la inclusión y el bienestar de este colectivo.
En el marco de su política de integración, Cruz Roja Cuenca ha cerrado una colaboración con el Club Piragüismo Cuenca para que las personas solicitantes de asilo a las que atiende en la provincia puedan disfrutar de un día completo en las instalaciones del club. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la integración del colectivo en la comunidad local.
Hoy, 14 de agosto, un total de 60 personas solicitantes de asilo disfrutarán gratuitamente de las instalaciones del Club y de una jornada de actividades acuáticas.
Las y los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a este deporte y disfrutar de una refrescante jornada en el agua, especialmente atractiva en medio de las altas temperaturas que estamos registrando este verano.
El coste de la actividad para las 60 personas ha sido cubierto por el Club Piragüismo Cuenca, que ha aportado el material necesario para el remo, el seguro de navegación y los monitores-asistentes, que garantizan que todo se desarrolle de manera segura y enriquecedora.
"Para el Club es un honor poder colaborar con Cruz Roja en este tipo de iniciativas", declaró la presidenta del Club Piragüismo Cuenca, Nuria Lozano, quien destacó que “uno de nuestros objetivos prioritarios es conseguir un piragüismo inclusivo en esta ciudad, derribando tanto las barreras físicas como sociales y para nosotros es muy gratificante que todos los asistentes vayan a poder hoy conocer y disfrutar este deporte”. Asimismo, agradeció a los palistas del club su implicación para el buen desarrollo de la travesía. “Nuestros deportistas ganan medallas, pero son sobre todo un ejemplo de que el deporte es mucho más por los valores que representa”, indicó.
Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja en Cuenca, María del Carmen Palomares, subrayó: "Esta colaboración es una oportunidad para que las personas que llegan de fuera conozcan mejor nuestra comunidad y los recursos con que cuenta favoreciendo su integración y bienestar” a lo que añadió: “Agradecemos al Club de Piragüismo de Cuenca su generosidad y compromiso con la integración del colectivo".
Cruz Roja Cuenca sigue trabajando para la integración de las personas solicitantes de asilo, promoviendo su participación activa en la vida de la ciudad y facilitando su acceso a recursos y actividades que contribuyan a su bienestar y desarrollo personal. Esta actividad se enmarca en el programa de Atención Personas Refugiadas y Solicitantes de Asilo financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones.