CEOE CEPYME Cuenca informa que las empresas tienen hasta el 16 de agosto para solicitar ayudas de la Fundación Biodiversidad para impulsar la economía circular. Las subvenciones abarcan la reducción de materias primas, gestión de residuos y ecodiseño, con requisitos específicos sobre viabilidad y cumplimiento normativo.
CEOE CEPYME Cuenca avisa a las empresas de que quedan pocos días para que se puedan beneficiar de las ayudas al impulso de la economía circular puestas en marcha por la Fundación Biodiversidad dependiente del ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, vicepresidencia tercera del Gobierno de España.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos, que el plazo de presentación de las solicitudes para estas subvenciones finaliza el próximo 16 de agosto.
Las solicitudes den dirigirse a la Fundación Biodiversidad en cuyo portal web están disponibles los formularios y los modelos para su cumplimentación y presentación y también tienen los medios electrónicos de ayuda necesarios.
Actuaciones subvencionables y requisitos
Las actuaciones subvencionables incluyen la reducción del consumo de materias primas vírgenes, a través de procesos que minimicen su uso mediante la reutilización, reciclaje y recuperación de materiales, así como la mejora de la gestión de residuos mediante la recolección, tratamiento y reciclaje.
Asimismo, se estima la investigación, desarrollo e innovación para mejorar el ecodiseño de productos, con proyectos que alarguen la vida útil, y la transformación digital de procesos, implementando sistemas digitales.
Como requisitos las empresas o agrupación de empresas deben estar al corriente de la Seguridad Social y disponer de capacidad financiera y operativa para cumplir con los objetivos del proyecto presentado.
De manera específica tiene que presentarse un proyecto que se ajuste a las categorías de actuación subvencionables definidas en la convocatoria, demostrar que contribuye de forma sustancial a la transición técnica hacia la economía circular, acreditar su viabilidad técnica, económica y financiera, así como cumplir con los requisitos de transparencia y publicidad de la convocatoria.