La Diputación de Cuenca destinará 100.000 euros a 92 asociaciones locales a través de la convocatoria ‘Iguales Sumamos +’. Las ayudas, enfocadas en fomentar la igualdad de género en el ámbito rural, se basan en proyectos presentados y permitirán alegaciones durante diez días. El plazo para justificar las subvenciones finaliza el 31 de octubre.
La Diputación de Cuenca va a repartir un total de 100.000 euros a 92 asociaciones de la provincia gracias a la convocatoria ‘Iguales Sumamos +’ cuya resolución provisional se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.
De acuerdo a dicha resolución se han valorado los proyectos presentados y en función de las puntuaciones obtenidas se han concedido unas cuantías provisionales sobres las que se otorga un plazo de diez días hábiles para poder presentar alegaciones.
La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Eva García, ha celebrado el interés que cada año suscita esta línea de ayudas que demuestra el interés que existen en el tejido asociativo de nuestros pueblos por fomentar la igualdad de género. Un aspecto importante al ser el ámbito rural donde se hace necesario trabajar con más fuerza para lograr una igualdad real y acabar con los estereotipos arraigados en la sociedad.
García ha querido poner en valor la diversidad de proyectos que las asociaciones de mujeres han presentado demostrando la creatividad de las mismas y el empeño por trabajar en temas tan importantes como la corresponsabilidad colectiva de los cuidados o la lucha contra la violencia de género.
La responsable del área ha apelado a un esfuerzo común de toda la sociedad para lograr dar visibilidad a las desigualdades de género que existen y que pasan desapercibidas con el objetivo de lograr un empoderamiento personal y colectivo de la mujer.
Respecto de las ayudas ha recordado que el pago de las mismas se realizará previa justificación íntegra de la subvención concedida y que el plazo para la misma finaliza el 31 de octubre.