El Ayuntamiento de Cuenca recibirá el Diploma de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales por su destacada gestión forestal y desarrollo sostenible. La entrega se realizará el 4 de octubre en Madrid. El alcalde, Darío Dolz, agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de las prácticas sostenibles.
El Ayuntamiento de Cuenca será reconocido por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural con su Diploma de Honor, máxima distinción que otorga a entidades públicas y privadas, “por su destacada labor en la gestión forestal y el desarrollo sostenible”.
Así se lo ha comunicado el decano de la Delegación Territorial de Castilla-La Mancha de dicho Colegio, Felipe Cifuentes Moreno, al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una reunión mantenida recientemente en el Consistorio conquense, en la que le ha informado de que la decisión fue tomada en su Asamblea General Ordinaria y que se hará entrega de la misma el 4 de octubre en Madrid durante los actos organizados con motivo de la festividad de San Francisco de Asís.
Una decisión que se ha tomado, entre otras razones y según ha explicado el decano de la Delegación Castellano-Manchega, debido a que “el Ayuntamiento de Cuenca ha sabido implementar una planificación ordenada de sus recursos madereros que le ha permitido aprovechar, renovar y mantener los montes de su propiedad, siendo el municipio español con mayor superficie forestal y un ejemplo a seguir por propietarios y gestores forestales”.
Asimismo, ponen en valor el programa UFIL de emprendimiento en bioeconomía forestal, en cuya nueva edición se está trabajando ya, o la labor de la Fábrica Municipal de Maderas “para la transformación de su propia materia prima y que es un aserradero puntero a nivel nacional”.
El alcalde Darío Dolz ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y ha asegurado que “este Diploma de Honor demuestra el buen trabajo que se está haciendo en todo lo relacionado con el ámbito forestal, además de que nos incentiva para seguir llevando a cabo prácticas sostenibles y responsables en la gestión forestal”.