La Fundación Antonio Pérez ha recibido una donación de siete obras del artista argentino Antonio Berni, que se exhibirán antes de integrarse a su colección permanente. La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, destacó la relevancia de esta donación para enriquecer los fondos de la FAP y su conexión con el legado artístico de Berni.
La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha recibido una importante donación por parte de la Fundación Antonio Berni de obras compuesta por siete cuadros del afamado artista Antonio Berni con las que se prepara una exposición para darlas a conocer al gran público antes de formar parte de la exposición permanente de la FAP.
Las obras de este maestro del arte argentino han sido donadas por la fundación que lleva su nombre al entender que la Fundación Antonio Pérez era el lugar perfecto para que estas obras se conserven al destacar que los valores y la filosofía de la FAP son similares a la que marcó la obra de Berni.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la importancia y generosidad de esta donación que suponen incrementar los fondos de la FAP tanto en cantidad como en calidad de las obras al tratarse de uno de los artistas más reconocidos de Argentina y que marcó las tendencias artísticas mundiales del siglo XX.
La diputada ha adelantado que una vez que se han recibido las obras se debe realizar un trabajo para su clasificación y preparación para poder exponerlas y que una vez que se haya terminado se realizará con ellas una gran exposición para darlas a conocer al gran público antes de buscar un emplazamiento definitivo en alguna de las sedes de la Fundación Antonio Pérez.
Antonio Berni fue artista argentino que nación en Rosario en 1905 y falleció en 1981. Un artista comprometido socialmente cuya obra se mueve entre el surrealismo y el expresionismo para acabar marcando el realismo social denunciando las injusticias y removiendo las conciencias.
Entre sus múltiples reconocimientos se puede destacar el Gran Premio Internacional de Grabado en la Bienal de Venecia o el nombramiento como miembro de la Academia Nacional de las Bellas Artes de Argentina.