El Consorcio de Cuenca ha licitado la renovación de la iluminación de las Casas Colgadas y el mantenimiento de la Casa de la Demandadera, buscando convertirla en un centro cultural para jóvenes. Además, se han aprobado fondos para subvenciones destinadas a actividades culturales y turísticas hasta 2027.
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado la licitación para dos actuaciones destacadas en la ciudad al aprobar su Comisión Ejecutiva los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.
Se trata en primer lugar de la renovación y actualización tecnológica de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas, a petición del Ayuntamiento, con el fin de que la iluminación de este edificio emblemático para la ciudad sea más eficiente, moderna y funcional.
Y en segundo lugar para las obras de adecuación, mantenimiento y equipamiento de la Casa de la Demandadera, en este caso a petición de la Diputación Provincial, con el objeto de convertir este edificio en un centro que sea referencia cultural en la creación joven.
Este órgano ha aprobado, por otro lado, la dotación de fondos para las convocatorias de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva tanto para el desarrollo de actividades culturales y turísticas en la ciudad a instituciones públicas y a entidades privadas participadas de las administraciones públicas para los años 2025, 2026 y 2027, como para obras de intervención en edificios y elementos singulares de titularidad pública.