La Diputación de Cuenca aprobó un convenio con la Junta para el programa 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024', financiado con 50.000 euros. El presidente defendió la coordinación entre ambos gobiernos, mientras que el PP presentó una moción sobre igualdad que fue rechazada. Otros puntos técnicos se aprobaron por unanimidad.
La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria del pleno del mes de julio donde se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra del PP el convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades para el programa de eventos y actividades deportivas ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. Este acuerdo recoge una financiación de 50.000 euros que está permitiendo desarrollar eventos como la Copa de España de escalada, llevar a cabo actividades que unan deporte y patrimonio o iniciación al senderismo; entre otras cuestiones.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha defendido que este acuerdo es un ejemplo más de que el Gobierno regional está “coordinado y alineado” con la Diputación de Cuenca, algo que está repercutiendo en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la provincia y de los propios ayuntamientos.
Por otro lado, el grupo popular ha presentado una moción que abogaba por la defensa de la igualdad entre los españoles cuya urgencia ha sido rechazada debido a que no ha habido acuerdo entre los grupos políticos sobre la inclusión de nuevos puntos. En este debate, Martínez Chana ha manifestado ante las apelaciones llevadas a cabo por la oposición que él es como presidente del “equipo de Cuenca” y ha recordado que cuando accedió al cargo prometió defender los intereses de la provincia “por encima de partidos y por encima de otras instituciones y eso es lo que hago y con lo que soy coherente en mi día a día”.
En esta sesión plenaria el resto de puntos del orden del día de carácter más técnico han salido adelante por unanimidad y se ha aprobado, por ejemplo, la modificación de la iniciativa presentada por Cáritas para llevar a cabo el proyecto de animación comunitaria en la provincia. Las aprobaciones de la designación de representantes en distintos órganos o la compatibilidad para el desarrollo de una segunda actividad.