La Diputación de Cuenca destinará 97.000 euros en ayudas para la contratación de personal administrativo en 43 ayuntamientos. Las subvenciones oscilan entre 1.333 y 3.000 euros, mejorando así el servicio al público, especialmente para personas mayores que requieren asistencia en trámites municipales. Los ayuntamientos pueden presentar alegaciones.
La Diputación de Cuenca va a invertir 97.000 euros en ayudas para la contratación de personal administrativo de las que se beneficiarán un total de 43 ayuntamientos de la provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes la resolución provisional de estas ayudas por las que se aprueban la subvenciones que van desde los 1.333 euros de localidades como Albedea, Arcos de la Sierra o Fresneda de la Sierra, hasta los 3.000 euros de Fuentes, Osa de la Vega o Santa María del Campo Rus.
El diputado de Atención Técnica al Municipio, José Luis Gómez, ha destacado la importancia que estas ayudas tienen para los ayuntamientos más pequeños para poder mejorar el servicio de atención al público de sus vecinos.
En este sentido, recuerda que además de favorecer la contratación de personas en el mismo municipio, el resto de los vecinos se benefician de tener un horario fijo y determinado para poder acudir a realizar los trámites que necesiten del consistorio. Remarca que gran parte de la población de estos municipios son personas mayores poco habituadas a trabajar con las nuevas tecnologías por lo que contar con una persona de apoyo es fundamental para ellos.
Gómez ha recordado que se trata de una resolución provisional y que los ayuntamientos pueden presentar alegaciones en un plazo de diez días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el BOP.