La provincia de Cuenca, junto al resto de Castilla-La Mancha está en aviso naranja por altas temperaturas que alcanzarán hasta 42 grados. Las mínimas superarán los 20 grados. Se prevén cielos despejados y riesgo extremo de incendios forestales en varias provincias. El viento será flojo, con intervalos moderados en algunas zonas durante la tarde.
Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este miércoles en aviso naranja por altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 40 ó 42 grados en las máximas y superar los 20 grados en las mínimas, en el día en el que la segunda ola de calor del verano alcanza su punto álgido.
De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles que las temperaturas estén, en general, en ascenso en Castilla-La Mancha, salvo en zonas de La Mancha, donde el incremento será ligero en el caso de las máximas.
De este modo, las temperaturas máximas superarán los 40 grados en amplias zonas de la comunidad, salvo en el noreste y extremo sureste y pueden alcanzar hasta los 42 grados en zonas de Toledo y Ciudad Real.
Además, las temperaturas mínimas superarán los 20 grados de forma generalizada, salvo en los Sistemas Central e Ibérico.
De esta forma, en las capitales de provincia se espera que los termómetros marquen hasta 42 grados en Toledo y Ciudad Real, 40 en Albacete y Guadalajara y 39 en Cuenca, mientras que las mínimas no bajarán de los 24 grados en Ciudad Real, 23 en Toledo, 22 en Guadalajara, 21 en Cuenca y 20 en Albacete.
Los cielos estarán despejados en general, con algunas nubes de evolución diurna en los Sistemas Central e Ibérico durante la tarde.
El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste durante las horas centrales y con intervalos moderados desde el final de la tarde en Guadalajara y Albacete, del nordeste y sur, respectivamente.
Riesgo de incendios extremo en puntos de Castilla-La Mancha
Con esta previsión meteorológica, e inmersos en la segunda ola de calor del verano, el Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha indicado que el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en la región sea este miércoles extremo en puntos de Toledo, Guadalajara, Cuenca, CiudadReal, Cuenca y Albacete.
También será muy alto en gran parte de Castilla-La Mancha y alto en puntos del norte y centro de Castilla-La Mancha.