El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería han iniciado una serie de cenas emblemáticas en la ciudad, con la primera celebrada en el Museo Paleontológico. Setenta comensales disfrutaron de la gastronomía local, con chefs destacados. Estas cenas promueven la cocina conquense y forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística. Próximos eventos en lugares icónicos de la ciudad.
Gran acogida en la celebración de la primera de las cuatro cenas emblemáticas que a lo largo del verano se van a celebrar en nuestra ciudad impulsadas por el Ayuntamiento de Cuenca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística y de la mano de la Agrupación de Hostelería.
Unos setenta comensales asistieron a la primera de estas veladas gastronómicas previstas en los jardines del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha con los dinosaurios allí ubicados como acompañantes y testigos de excepción.
Esta primera cena ha sido preparada a cargo de los chefs del Natura Bistró, la Venta de los Montes y el Raff, que suponen el pistoletazo de salida a la presencia de los mejores cocineros de la ciudad en el resto de cenas.
Estas cenas organizadas por el Ayuntamiento y la Agrupación de Hostelería se realizan bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.
A esta primera cena asistieron la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado, y el presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, José Manuel Abascal.
Con estas cenas se continúa con el trabajo de promoción y consolidación de la cocina conquense, dando continuidad a las acciones realizada del año pasado por la celebración como Capital Española de la Gastronomía.
Siguientes eventos
Todavía faltan por celebrarse tres cenas más en otros tantos lugares emblemáticos de la capital y con el trabajo de prestigiosos cocineros de nuestra provincia.
En concreto, están previstas para el próximo 18 de julio en el Mirado de Miguel Ángel Troitiño, para el día 25 de este mismo mes en los exteriores del Archivo Histórico Provincial y finalizando el 1 de agosto en el Mirador de José Luis Coll.
Para inscribirse en estas nuevas veladas, los interesados deberán llamar a uno de los establecimientos que realizarán estas cenas una vez se comuniquen los chefs que las elaborarán.