Cada vez son más las viviendas que buscan métodos para obtener un buen aislamiento y así conseguir un mayor confort dentro del hogar a cambio de una reducción del precio de la factura energética.
Para ayudarte en la reducción de la factura energética te vamos a mostrar un listado de suelos que aíslan del frío a las viviendas. En Briconeo.es podrás encontrar una amplia variedad de suelos que aíslan del suelo y además son fáciles de instalar. Gracias a la variedad de tipos de suelos que podrás encontrar en Briconeo, no tendrás que sacrificar la elegancia, pero a cambio conseguirás el confort térmico que buscas.
1- Suelos de madera
Han sido y siguen siendo una de las opciones con más demanda por la gran cantidad de beneficios que ofrecen. A día de hoy podemos encontrar suelos de madera natural con diferentes diseños. Esa variedad de diseños hace que la elegancia pueda ser obtenida a través del suelo de pino, roble, haya o fresno entre otros muchos.
Es importante recalcar que la madera de por sí ya es un buen aislante natural, lo que significa que en el suelo hará muy bien su función. Pero dependiendo del grosor del suelo, el aislamiento será mayor o menor. Como nos comentan los expertos, para obtener un buen aislamiento lo más normal suele ser optar por grosores de 1.5 a 2.5 centímetros.
La instalación del suelo de madera normalmente debe ser realizada por un experto. A cambio se obtiene una gran calidad, de aquí que sea una gran opción para el frío.
2- Moqueta
Es un tipo de suelo que también ofrece un buen aislamiento ante el frío, aunque es verdad que al menos en España cada vez es menos popular.
Dentro del ámbito de la moqueta podemos ver como puede ser elaborada con fibras naturales o sintéticas. Pero sin lugar a dudas, la moqueta de fibra natural es la más efectivas. A cambio, ofrecen una mayor retención del calor y ofrecen una superficie cómoda y cálida. Pero como hemos comentado, por su diseño han perdido bastante popularidad.
3- Baldosas
Es otro tipo de suelo bastante común en las viviendas y dentro de esta categoría podemos destacar una amplia variedad de diseños.
Analizando el mercado podemos ver cómo se pueden adquirir en diferentes materiales, pero los más comunes son la cerámica y la porcelana. Cuando se opta por las baldosas es importante recalcar que el poder aislante no es realmente elevado, por ese motivo se suele recomendar acompañarlas con una base aislante. Así es más fácil obtener el resultado que se busca.
4- Suelos de vinilo
Es otra variedad de suelo a través de la cual se puede obtener un buen aislamiento y en consecuencia conseguir un mayor confort térmico en casa. Es un suelo que ofrece miles de opciones entre las que elegir, lo que significa que cada familia puede encontrar la variedad que mejor encaja con lo que busca. Lo importante es buscar la variedad que encaja con cada estancia.
Si buscas el mejor vinilo para la cocina, en lacocinadelucia.com puedes encontrar una amplia variedad de modelos y consejos entre los que elegir. Es importante recalcar que el vinilo debe ser especial en zonas húmedas de la casa como la cocina o el baño. De esa manera se consigue una mayor resistencia y durabilidad. Y todo con la ventaja de que no afectará de manera negativa al aislamiento térmico que buscamos para evitar el frío.
A la hora de elegir un buen vinilo, fíjate en la capacidad de aislamiento que tiene y en su grosor. Una de las ventajas del vinilo es que es fácil de instalar, es decir, no suele ser necesario contar con la ayuda de un profesional para su colocación. Incluso las personas sin conocimiento lo pueden instalar con un poco de tiempo.
Buena parte de los suelos vinílicos cuentan con una capa de aislamiento integrada. Pero no la tienen todos, por lo que antes de optar por una versión u otra es importante fijarse en ese detalle. Si a eso sumamos un diseño que se integra con el diseño que buscas para tu vivienda, podrás tener la certeza de que es una gran opción.
5- Suelo laminado
Este tipo de suelo también se le suele conocer en muchos sitios como tarima flotante. No hay que confundirlo con la madera natural debido a que es imitación, pero no necesita de tantos cuidados. Eso hace que muchas personas opten por el suelo laminado frente a la madera natural, sin olvidar que el precio es también más económico.
A pesar de que este tipo de suelo necesita de poco mantenimiento, ofrece un buen aislamiento, lo cual hace que la experiencia sea muy agradable en los meses de más frío. Además, gracias a su diseño aumenta la elegancia de la zona y ofrece una buena estabilidad.
Si te interesa este tipo de suelo debes saber que imita muy bien la madera, hay láminas que ya cuentan con aislamiento integrado, son fáciles de instalar y baratas. Eso hace que se presenten como otra muy buena opción, al igual que sucede con el suelo vinílico.
6- Suelo de piedra natural
También conocidos como mármol pueden ser una buena opción. Es un tipo de suelo que destaca por ser realmente resistente, gracias a su dureza natural. Pero muchos expertos también lo recomiendan por su durabilidad, elegancia y compatibilidad con los suelos radiantes.
En el mercado podemos encontrarnos una amplia variedad de formas y diseños. Al ser de piedra natural se puede decir que no hay un suelo igual que otro. Pueden parecer iguales, pero hay pequeños detalles que los hacen diferentes.
El problema de este tipo de suelo es que su colocación no es fácil, hace falta bastante trabajo. Es un tipo de suelo que debe ser colocado por expertos para tener la certeza de que la instalación va a ser la adecuada y las baldosas de piedra no se van a mover con el paso del tiempo.
Si realmente quieres obtener un confort agradable durante el invierno, lo mejor que puedes hacer es usarlo con un sistema radiante. En caso contrario, el suelo suele ser bastante frío.