El Ayuntamiento de Cuenca ha impuesto seis nuevas multas de 1.500 euros a grafiteros, además de exigir la limpieza de las pintadas, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal. Estas sanciones se suman a otras 13 anteriores desde abril. El concejal destaca la colaboración entre cuerpos de seguridad e instituciones para combatir el vandalismo.
El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto seis nuevos expedientes sancionadores a grafiteros, por valor de 1.500 euros cada uno de ellos, así como la reparación del daño -limpieza de las pintadas-, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal para la Protección de Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, como resultado de actas-denuncias presentadas por efectivos de la Policía Nacional, que sorprendieron e identificaron a los infractores en dos intervenciones.
Los hechos que han derivado en estas sanciones tuvieron lugar en el mes de junio y se suman a 13 sanciones anteriores, alcanzando así casi la veintena desde el mes de abril, en todos los casos por cuantías de 1.500 euros, que ya han sido notificadas por parte del Consistorio a los infractores.
Se suma a todo ello que en el mes de marzo el Cuerpo de Policía Nacional informó de la detención de un grafitero que había provocado daños cuantificados en 18.000 euros en comunidades de vecinos y locales de Cuenca.
El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, ha indicado que “se está poniendo de manifiesto el impulso decidido que hemos dado a la hora de sancionar a quienes vandalizan inmuebles de la ciudad con pintadas y grafitis, resultado de la colaboración entre los cuerpos de seguridad y las instituciones”.
Según ha subrayado, “vamos a seguir en esta línea sancionadora a la vez que mantenemos los trabajos de limpieza de pintadas que estamos ejecutando de manera continuada y constante”.