Las obras de la segunda fase de la Hospedería de Uña avanzan con éxito, superando el 30% de ejecución. Se destaca la urbanización del entorno con una inversión de 500.000 euros. Se espera finalizar antes de fin de año para impulsar el turismo y generar empleo en la región.
Las obras de la segunda fase de la Hospedería de Uña continúan a buen ritmo y han superado el 30 por ciento de la ejecución del proyecto de acondicionamiento del entorno, una vez que la edificación concluyó con éxito, y que están previstas que terminen antes de final de año.
Así lo ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Francisco López, durante la visita a estas instalaciones en las que ha estado acompañado del alcalde de Uña y diputado provincial, José Luis Gómez.
López recordaba que esta segunda fase del proyecto consiste en la urbanización del entorno con las calles, paseos y jardines con una inversión de 500.000 euros que se está realizando a través de la empresa pública Tragsa y supondrán adecuar el espacio hostelero al entorno en el que se encuadra.
El vicepresidente ha recordado que el plazo de ejecución está previsto que sea antes de final de año pero ha precisado que hay que ser cauto puesto que se están desarrollando los trabajos y que por el momento los plazos marcados se están cumpliendo.
En este sentido, ha subrayado que una vez que esta fase se termine podrá licitarse la hospedería para comenzar a generar actividad y puestos de trabajo en una comarca que tiene en el sector turístico su principal fuente de riqueza apostando la Diputación por poner en valor nuestro patrimonio natural y dinamizando la provincia como avalan los datos de turismo rural que está marcando cifras récord.
Así, ha recordado que la Diputación ya ha invertido en la primera fase dos millones de euros en una hospedería que está llamada a marcar un antes y un después en el sector turístico del Parque Natural de la Serranía de Cuenca apostando por un turismo de alto poder adquisitivo cubriendo un nicho de mercado que no disponía de oferta en una de las zonas más importantes en cuanto a visitantes.
La antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil es conjunto de seis edificios que se convertirá en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, con 17 habitaciones (14 dobles, dos sencillas y una doble adaptada a discapacitados) y 32 plazas turísticas, además de recepción, cocina, comedor para restaurante, bar y estancias comunes, almacén y vestuario de trabajadores con más de mil metros cuadrados de edificación que podrá generar unos 25 puestos de trabajo directos y con una incidencia notable en la economía de toda la comarca.