La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, lamenta profundamente el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras. Expresa solidaridad con la familia y repudia este nuevo crimen machista. La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor, expareja de la víctima.
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha mostrado "profundamente consternada" por el asesinato de una mujer y sus dos hijos en Las Pedroñeras (Cuenca): "No hay palabras".
En su perfil de la red social X, Tolón ha transmitido "toda la fuerza para la familia y el municipio en estos momentos de desconsuelo y dolor al que todos nos unimos junto con nuestra repulsa a un nuevo crimen machista".
La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos sin vida de una mujer de 30 años y dos menores de 5 y 8 años.
Fuentes próximas a la investigación han apuntado a EFE que la mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de protección en vigor. El presunto agresor es su expareja y padre de los menores, un hombre de 44 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.