La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado obras para un paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad y la reconstrucción del muro de Bajada de Las Angustias. También se ha iniciado la licitación para convertir la Casa de la Demandadera en un centro cultural. Además, se han aprobado subvenciones para obras en edificios públicos.
La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado las obras del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad a la UTE Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación - SL Asch Infraestructuras y Servicios SA por un importe de 651.086,96 euros. Una actuación que consistirá en la apertura de un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar.
Este órgano ha adjudicado también las obras para la reconstrucción y consolidación del muro de Bajada de Las Angustias a Yona Impermeabilizaciones SL por una cuantía de 113.812,84 euros. Un proyecto que, en este caso, pretende la recuperación del estado original de dicho muro de piedra caliza con tratamiento de la vegetación que lo bordea.
Por otro lado, se ha aprobado el proyecto e iniciado la licitación para la adecuación, mantenimiento y equipamiento de la Casa de la Demandadera con el objeto de convertir este edificio en un centro que sea referencia cultural en la creación joven.
Cabe recordar con respecto a esta actuación que el propio Consorcio aprobó recientemente la resolución definitiva de la concesión de subvenciones en especie, en régimen de concurrencia competitiva, para obras de intervención en edificios y elementos singulares de titularidad pública en la ciudad de Cuenca para el año 2024 que incluían 306.991,37 euros para la misma.