La delegada provincial de Economía visitó Fuentenava de Jábaga, donde el Ayuntamiento contrató a dos desempleados por seis meses para mejorar el entorno urbano con una subvención de 17,800 euros. El programa busca ayudar a personas con dificultades laborales y fomentar la contratación posterior. En Cuenca, se invertirán 4.5 millones de euros para beneficiar a 531 desempleados.
La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, ha visitado la localidad de Fuentenava de Jábaga, donde el Ayuntamiento de Fuentenava ha contratado a dos personas desempleadas del municipio durante seis meses para trabajar en la mejora del entorno urbano, a través del Programa de Apoyo Activo al Empleo q el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca. Para ello ha recibido una subvención de 17.800 euros.
Poveda, que ha estado acompañada por el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, ha explicado que estas contrataciones se enmarcan en la Línea 1 del Programa de Apoyo Activo al Empleo, dirigida a las entidades locales y que sustituye a los antiguos planes de empleo.
El objetivo de estas ayudas es la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades para el empleo, como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, en situación de vulnerabilidad social, víctimas de violencia de género, etc.; mediante su participación en proyectos de interés general y social; siendo la principal novedad que se incide en la formación y en la implicación de las empresas para favorecer la contratación posterior.
El alcalde de Fuentenava de Jábaga se ha agradecido a la Junta y a la Diputación el apoyo que prestan a las personas desempleadas de su municipio y, al mismo tiempo, la oportunidad de desarrollar proyectos que en su caso consistirán en el acondicionamiento de zonas verdes, espacios públicos e instalaciones municipales deportivas, culturales, etc., tanto de Fuentenava de Jábaga y como de sus cinco pedanías.
En la provincia de Cuenca, el Programa de Apoyo Activo al Empleo del Gobierno de Castilla-la Mancha supondrán una inversión total de 4,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional aporta el 60 por ciento y la Diputación Provincial de Cuenca el 40 por ciento restante. Con ello se pretende llegar a 531 desempleados.