La primera edición de la Feria de la Caza de la Diputación de Cuenca atrajo a más de 10.000 visitantes y generó un volumen de negocio superior a los 30.000 euros. Los expositores se mostraron mayoritariamente satisfechos, destacando la exposición canina y actividades como show cooking y concursos. La diputada Mayte Megía evaluó positivamente el evento, que se repetirá en 2026.
La Feria de la Caza de la Diputación de Cuenca ha cerrado la primera edición con unas cifras de más de 10.000 visitas y un volumen de negocio aproximado superior a los 30.000 euros. Estos datos se han obtenido de la encuesta realizada a los 44 expositores donde más del 70 por ciento han asegurado estar satisfechos o muy satisfechos con la organización de este evento, como actividades más reseñables cabe destacar la exposición canina que se ha desarrollado en la nueva nave cubierta del recinto hípico, donde se han albergado las diferentes rehalas, que ha tenido más de 2.000 visitas.
La diputada de Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha hecho un balance positivo de este evento que es la primera vez que se realizaba y que ha sido incluido en el calendario provincial de ferias. Desde la Diputación de Cuenca consideran que el sector cinegético es muy importante para la provincia desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el gastronómico, de hecho, se han realizado cuatro show cooking donde han asistido unas 200 personas completando todas las plazas disponibles.
La diputada está muy satisfecha con la programación de actividades de la feria, mención especial para la exhibición y concurso de rehalas, demostración de trabajo de perros policía, perros de rastro, exhibición de rehalas, concurso de caracolas, perros de muestra y cetrería. Megía ha explicado que en los próximos días van a hacer un análisis pormenorizado de esta primera Feria de la Caza con el objetivo de mejorar de cara a la próxima edición que será en el año 2026, ya que tiene un carácter bienal.