En el III Memorial María Jesús Carrascosa en Lillo, la teniente coronel Maria Jesús Pascual recibió el Premio Fiel en el Deber a la Excelencia Profesional. Se reconoció el trabajo de la Comandancia de Cuenca y del Puesto de Campillo de Altobuey. Destacaron el compromiso y los valores beneméritos de la Guardia Civil.
El pasado fin de semana, en el III Memorial María Jesús Carrascosa, que se celebra anualmente en la localidad de Lillo (Toledo), la teniente coronel Maria Jesús Pascual, Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca recibió el Premio Fiel en el Deber a la EXCELENCIA PROFESIONAL, que otorga el Diario Digital Tribuna Benemérita.
En el mismo evento se reconoció el trabajo de la Comandancia conquense en su conjunto y el del Puesto de Campillo de Altobuey
Con este reconocimiento se destaca el compromiso y la dedicación tanto de MARIA JESÚS PASCUAL, como de los hombres y mujeres que trabajan a sus órdenes, en el mantenimiento durante sus actuaciones a los valores beneméritos, que determinan las actuaciones de los guardias civiles, recibiendo además distintas DISTINCIONES DE HONOR, la propia Comandancia conquense, como unidades pertenecientes a dicha comandancia.
Tribuna Benemérita premia en esta ocasión, aquellas actuaciones destacadas basadas en el cumplimiento y en el mantenimiento de los valores que son la verdadera esencia de la Guardia Civil como Institución y de los guardias civiles como profesionales.
En el caso de la teniente coronel MARIA JESÚS PASCUAL Jefe de de la Comandancia de Cuenca recibió el Premio a la EXCELENCIA PROFESIONAL, “para agradecer y premiar una carrera profesional marcada por los más altos valores beneméritos de la Guardia Civil, valores que han sabido, como auténticos líderes y con su propio ejemplo, trabajo y profesionalidad, trasmitir a sus subordinados, en el momento de recibir la distinción le fue entregado un retrato realizado por el pintor de guardias civiles José Manuel Otero y ofrecido por las comisarias de Mujer y Guardia Civil, Carmen Carbajal, cao 1º de la Guardia Civil en reserva y Pilar Cascales, guardia civil en situación de retiro.
También recibieron DISTINCIÓN DE HONOR la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca“en reconocimiento por distintos servicios destacados de los hombres y mujeres destinados en distintas unidades de la misma y en agradecimiento por mantener en sus actuaciones los principios y valores institucionales de la Guardia Civil, distinción que fue recogida por la propia Jefa de la Comandancia conquense María Jesús Pascual y el comandante Carlos Martínez Gómez,2º Jefe de la Comandancia, igualmente recibió esta distinción el Puesto de Campillo de Altobuey por“mantener la seguridad y ayudar en el mantenimiento y conservación del Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel”, recogiendo la distinción componentes de la citada unidad
Durante su alocución, el director de TRIBUNA BENEMÉRITA, Antonio Mancera Cárdenas, recordó a los galardonados que “Estas distinciones que hoy vais a recibir, no solo ponen en valor el excelente y necesario trabajo que realizáis, el cumplimiento del deber que os exige el juramento dado, además ponen de manifiesto los valores fundamentales que sustentan a la Guardia Civil y que os definen ante la sociedad, y que como guardias civiles llevamos en el ADN desde hace 180 años”.
Los Premios FIEL en el DEBER son un reconocimiento a aquellos guardias civiles, que, como todos los galardonados demuestran un compromiso excepcional con la defensa de los principios y valores que son esencia de la Guardia Civil.
Para quienes forman parte de TRIBUNA BENEMÉRITA, es un honor poder otorgar este premio en un evento que significa tanto para todos nosotros como es el Memorial María Jesús Carrascosa, que rinde homenaje a una mujer ejemplar con valores tan fuertes como los que mantienen guardias civiles, policías y militares en cada una de sus actuaciones y en su vida diaria.
En TRIBUNA BENEMERITA estamos comprometidos con la defensa de los valores que son esencia de Guardia Civil, con su historia y con sus servicios.
La entrega de estos premios pretenden ser un estímulo para que los profesionales de la seguridad puedan seguir trabajando con dedicación y entrega en beneficio de nuestra sociedad y de nuestras instituciones, sabiendo que tienen el respaldo de la sociedad civil a la que sirven.