La delegada provincial inauguró la remodelación de la Plaza del Pósito en Castillo de Garcimuñoz, financiada por el Gobierno regional a través de ADI El Záncara. Destacó el apoyo a los grupos de desarrollo rural y el trabajo del gobierno municipal. Se han invertido 54.000 euros en esta mejora.
La delegada provincial de la Junta, Marian López, inauguró este viernes la remodelación de la Plaza del Pósito en la localidad de Castillo de Garcimuñoz, una actuación financiada en su mayor parte por el Gobierno regional a través del grupo de desarrollo rural ADI El Záncara. Plaza en la que, además, se ha instalado un cajero multibanca, ampliando los servicios básicos con los que cuentan los vecinos y vecinas de este pueblo.
López, que estuvo acompañado por el alcalde de Castillo de Garcimuñoz, Justo López; puso en valor el trabajo que realizan los grupos de desarrollo rural para “mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos, promover el emprendimiento y fijar población”.
“Desde el Gobierno regional, creemos firmemente en el papel que desarrollan los grupos desde el propio territorio y de la mano de los ayuntamientos, por eso hemos puesto 18,4 millones de euros de fondos europeos a disposición de los cinco grupos de la provincia de Cuenca para el periodo 2024-2027”, ha destacado la delegada provincial.
López aplaudió el trabajo que viene realizando el gobierno municipal de Castillo de Garcimuñoz “con Justo a la cabeza y antes con Javier, que ha sido alcalde durante más de veinte años” para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, logrando sacar adelante proyectos como el auditorio municipal, la fibra óptica, la pista de pádel y ahora esta plaza, donde se han invertido 54.000 euros”.
“Castillo de Garcimuñoz es una joya dentro de La Mancha conquense, tenéis algo que brilla sobre todo lo demás, una fortaleza excepcional, llena de guerreros que trabajan para conseguir lo mejor para su pueblo y para ello han contado, cuentan y contarán con el apoyo del Gobierno regional", apostillaba la delegada.
En la inauguración también participar el presidente de RECAMDER (Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural), Jesús Ortega; la presidenta de ADI El Záncara, Delfina Carrasco; la diputada provincial, María del Carmen Navarro; además de la viceconsejera de Política Agraria Común y Agroambiental del Gobierno regional, Gracia Canales; el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Rodrigo Fernández; y alcaldes de varios municipios vecinos.