La Diputación de Cuenca invirtió 50.000 euros en una pista de pádel en Carrascosa de Haro, equipada con tecnología avanzada y cámaras de vigilancia. El presidente provincial destacó la importancia de las infraestructuras deportivas para combatir la despoblación. También anunció mejoras en carreteras locales debido a desastres naturales recientes.
La Diputación de Cuenca ha invertido 50.000 euros en el municipio de Carrascosa de Haro para la construcción de una pista de pádel que ha sido inaugurada esta mañana. Esta infraestructura cuenta para su gestión y conservación con la última tecnología, ya que tiene una aplicación para realizar las reservas y también tiene instaladas cámaras de vigilancia. De esta forma, la institución provincial continúa con el trabajo realizado en materia de infraestructuras deportivas donde en los últimos años se han invertido 7 millones de euros que han servido para llevar a cabo 210 actuaciones.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha participado en este acto donde ha estado acompañado por la diputada provincial, Mari Carmen Navarro, y la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Casamayor; así como de más de medio centenar de vecinos y vecinas que se han dado cita para participar de esta inauguración.
El dirigente provincial les ha dedicado unas palabras antes de cortar la cinta de honor y ha vuelto a poner de manifiesto la importancia que tiene el acceso a infraestructuras deportivas en el mayor desafío que tiene la provincia como es la lucha contra la despoblación. En este punto, que las personas que deciden vivir en el medio rural puedan tener acceso a una pista de pádel es una cuestión de “igualdad de oportunidades”, ya que sirve para generar alternativas de ocio a través de algo tan saludable como es el deporte. Martínez Chana ha mostrado su satisfacción porque la gente joven de la localidad no tenga que desplazarse más a otros municipios como Belmonte para jugar al pádel.
Además, hablando de desplazamientos y traslados, el presidente ha aprovechado la ocasión para avanzar que las carreteras que unen Carrascosa de Haro con Villar de la Encina y con la nacional han sido incluidas en la solicitud de ayudas que ha hecho la Diputación de Cuenca al Gobierno de España debido a las DANAs que cayeron en la provincia el pasado año.
El dirigente provincial ha aprovechado la ocasión también para hacer una visita por el municipio y ha tenido ocasión de estar en la iglesia parroquial, ya que precisamente este fin de semana Carrascosa de Haro tiene programadas actividades en honor a San Antonio.