La Diputación de Cuenca organizó un desfile de moda inclusiva con la participación de comercios locales para promover las compras cercanas. El evento contó con el respaldo de diversas instituciones y destacó la igualdad y la inclusión. Se resaltó la importancia de apoyar al comercio local en momentos difíciles.
La Diputación de Cuenca acogía este jueves en los jardines del Palacio Provincial el primer desfile de moda inclusiva organizado por la empresaria e infuencer conquense de El Vestidor de Vanesa en el que han participado alrededor de medio centenar de comercios locales para fomentar las compras de proximidad.
Un evento que además de contar el con apoyo de la institución provincial tenía el respaldo del resto de instituciones con la presencia de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta de Bienestar Social, Susana Zomeño; la subdelegada del Gobierno en Cuenca; Mari Luz Fernández; así como otros representantes de la Junta y del Consistorio capitalino.
La diputada de Cultura se mostró muy satisfecha por el éxito obtenido por esta iniciativa que sobrepasó las previsiones llenando los jardines de público para disfrutar de un desfile donde los valores de la igualdad y la inclusión fueron las notas predominantes.
En este sentido, Martínez destacó que desde que le propusieron la idea de realizar un desfile con personas con capacidades diferentes y que tuviera como objetivo el apoyo al comercio local tenía claro que las instituciones tenían que apoyarlo. “Ha sido un desfile muy bonito centrado en la mujer con modas para todas y con personas de distintas capacidades pero sólo ver la ilusión en sus rostros desfilando ha sido muy emocionante”, aseguraba Martínez.
Asimismo, reiteró la idoneidad de estas iniciativas que suponen un apoyo al comercio local que en ocasiones atraviesan situaciones de dificultad y estos eventos que se retransmitieron en directo les ayudan a darse a conocer y poner en valor su trabajo y su oferta.
En la misma línea, el alcalde de Cuenca quiso felicitar a la organización del desfile por el poder de convocatoria y por haber logrado unir a más de 50 pequeños comercios de la capital en un evento que además tenía un marcado carácter social. Dolz defendió la importancia de apoyar al tejido comercial local por el empleo que genera y por la importancia que tienen en el mantenimiento de la economía local.