El Ayuntamiento ha lanzado el Plan de Actuación ‘Calle Zapatería’ para embellecer la zona, con tareas de limpieza, reparación y embellecimiento. Se busca la colaboración de los vecinos. También se planean actividades culturales en el casco antiguo. Se analizan mejoras en otras zonas de la localidad. Más información en www.tarancon.es.
El Ayuntamiento ha presentado hoy el Plan de Actuación ‘Calle Zapatería’, que se ha puesto en marcha hace escasas semanas y se prolongará durante los siguientes meses. Tal y como ha anunciado el concejal de Patrimonio, Raúl Añover, -junto a la teniente alcalde y concejala de Personal, Lorena Cantarero, y al concejal de Festejos, Juan Manuel Castejón,- el objetivo es continuar embelleciendo la zona de la emblemática calle Zapatería, la calle General Castell y las plazas de la Constitución y Cruz de la Iglesia, además de otras aledañas, después de las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento, que con una inversión de más de 1,6 millones de euros se han llevado a cabo en los últimos meses.
A través de un bando de Alcaldía, con un plazo inicial hasta el 31 de julio, se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas para la reparación y embellecimiento exterior de viviendas, edificios y locales comerciales. En paralelo, cuatro trabajadoras del Plan de Empleo, así como desde los departamentos municipales de Obras y Jardinería, ya han iniciado tareas de limpieza de grafitis y pintadas en ornamentos, contenedores y fachadas; limpieza y sustitución de señales y elementos de seguridad vial dañados; reparación de zonas verdes, pintura de farolas y colocación de nuevos elementos ornamentales. “A raíz de este bando, al entrar en contacto con los propietarios, muchos ya se han animado a colaborar, con otros está siendo más complicado porque no los localizamos, pero de lo que se trata es de que entre todos y todas contribuyamos a que cada vez nuestro municipio sea más limpio, seguro y agradable, tanto para quienes vivimos aquí como para las personas que nos visitan”, ha afirmado el concejal de Patrimonio. En este sentido, ha remarcado que el equipo de Gobierno sigue apostando por el casco antiguo, “por mejorar lo que no se ve, como la renovación del alcantarillado, y también lo que se ve, y por seguir programando en la zona actividades en todas las épocas del año”.
Ya se está trabajando en una segunda edición de la exposición de fotografías en la calle, en locales comerciales principalmente en desuso de la calle Zapatería, con motivo de las fiestas patronales. Los vecinos que puedan aportar imágenes de épocas pasadas pueden entregarlas en Casa Parada o en la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Asimismo, ha avanzado el también concejal de Cultura, que el casco antiguo, con espacios como el museo Casa Parada o el Mercado de las Artes Luisa Sigea, volverá a ser epicentro cultural durante los meses centrales del verano, con actividades que se desarrollarán principalmente los fines de semana.
Planes de actuación en otras zonas
Desde el equipo de Gobierno ya se están analizando otras zonas de la localidad para continuar acometiendo mejoras integrales y de emergencia, igualmente con recursos propios y solicitando la colaboración de los vecinos.
El bando de Alcaldía alusivo al Plan de Actuación ‘Calle Zapatería’ se puede consultar íntegro en la página web municipal www.tarancon.es.