La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca aprobó tres instalaciones solares de autoconsumo en El Peral, potencias entre 103,8 KW y 180 KW. También autorizó una torre de medición eólica en Abia de la Obispalía y un almacén agrícola en El Pedernoso. Ana Ponce destaca el impulso al autoconsumo y la generación de energía limpia.
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha autorizado en su reunión del mes de junio tres instalaciones solares de autoconsumo en explotaciones agrícolas dentro del municipio de El Peral, con una potencia instalada de 180 KW, 170 KW y 103,8 KW respectivamente.
La delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, considera “muy positivo” el crecimiento del autoconsumo pues “nos permite avanzar en la generación de energía limpia, protegiendo el medio ambiente, además de reducir la factura de la luz de los hogares y pequeñas empresas de la provincia”.
Por otro lado, se ha concedido autorización provisional para la instalación de una torre de medición eólica en Abia de la Obispalía.
Estas torres de medición permiten recopilar datos meteorológicos precisos, por ejemplo, sobre el potencial eólico de un emplazamiento antes de la instalación de turbinas.
Por último, se ha dado luz verde al proyecto básico para la ejecución de una nave almacén de maquinaria agrícola en El Pedernoso.
Al respecto, Ponce ha explicado que el proyecto básico es una figura urbanística que permite el crecimiento urbanístico de municipios sin planeamiento.