La Diputación de Cuenca ha otorgado 66.000 euros a 20 clubes deportivos para promover los deportes colectivos juveniles y júnior en la provincia. Las ayudas van desde 1.012 hasta 5.874 euros, beneficiando a 27 categorías. Se destaca la importancia de apoyar a los jóvenes para seguir practicando deporte y fomentar la formación de canteras.
La Diputación de Cuenca ha concedido un total de 66.000 euros a una veintena de clubes deportivos de la provincia con el objetivo de fomentar los deportes colectivos entre las categorías juveniles y júnior de la que se han beneficiado un total de 27 categorías de los distintos equipos.
Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, al señalar que este miércoles se ha publicado la resolución definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia con una destacada participación que permite ayudar a los clubes de toda la provincia.
El responsable de deportes ha explicado que tras la evaluación de las solicitudes, que han crecido con respecto al pasado año, y la puntuación por parte del servicio de deportes se han repartido las ayudas que van desde los 1.012 euros del CD Basketas Academy de Iniesta, hasta los 5.874 para la Unión Balompédica Conquense en la Liga Nacional Juvenil.
Fresneda recordaba la importancia que tienen estas ayudas de la Diputación para que los jóvenes de la provincia puedan seguir practicando sus deportes favoritos y competir en las ligas oficiales al tiempo que se fomenta la formación de canteras de las que se nutren las categorías superiores.
En este sentido, remarcaba que la Diputación apuesta por un deporte extensivo en toda la provincia propiciando que llegue a todos los rincones como una forma de tejer el territorio y fomentar la igualdad de oportunidades también en el medio rural. Los beneficios del deporte se extiende por todos los ámbitos, desde la salud, al ocio pero también a la economía generando desplazamientos de familiares que repercuten en los negocios locales, señalaba Fresneda al reiterar a los clubes que en el Diputación tienen un aliado para fomentar el deporte entre los más jóvenes.