El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, se compromete a priorizar las preocupaciones de los agricultores y ganaderos en la agenda europea del partido. Destaca la importancia de los fondos europeos para el sector agrícola y advierte sobre los recortes que podrían ocurrir si gobierna la ultraderecha. Pide el apoyo para el PSOE en las elecciones europeas.
El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que las preocupaciones de agricultores y ganaderos de Cuenca serán una prioridad en la agenda europea del PSOE.
Así lo ha destacado durante un encuentro mantenido con Salvador San Andrés, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Cuenca y Miguel Esponera, gerente de UPA. Cita a la que también han asistido la senadora, Carmen Torralba; Gracia Canales, viceconsejera de Política Agraria Común; Joaquín Cuadrado, director General de Ordenación Agropecuaria, y Rodrígo Fernández, delegado provincial de Agricultura,Ganadería y Desarrollo Rural.
Sahuquillo ha pedido al sector el apoyo para el PSOE el próximo domingo, porque está convencido de que “somos el partido que más ha luchado y que más luchará por la agricultura y el medio rural, y queremos hacerlo con mayoría en Europa”.
El secretario general de los socialistas ha recordado que Europa ha sido esencial en el progreso de la agricultura y la ganadería de nuestro país, “los fondos europeos que llegan a Castilla-La Mancha son vitales, Europa no es el problema del campo, es la solución”, ha incidido.
Ha aprovechado la cita para adelantar que la región va a recibir este año 50 millones de euros más de la Política Agraria Común, “son inversiones imprescindibles que pueden quedarse en cero euros si gobierna la ultraderecha”, ha reiterado Sahuquillo, que ha alegado que, detrás de los discursos de odio y demagogia que lanza la ultraderecha, “lo que esconden son recortes brutales que pueden arruinar a nuestros agricultores y ganaderos”.
Sahuquillo ha puesto en valor la rápida reacción del PSOE ante las demandas de los trabajadores del sector agrícola y ganadero, “gracias a las gestiones que hemos llevado a cabo se han logrado cambios importantes como la ampliación de plazos, las ayudas de emergencia o la flexibilización de la PAC”. No obstante, ha asegurado que queda mucho por hacer para dar respuesta a las dificultades del sector, “para poder hacerlo, tenemos que ganar las elecciones europeas el domingo”.
“No exageramos al decir que la derecha y la ultraderecha se quieren cargar el campo” ha afirmado Sahuquillo, que remite a los ciudadanos a los programas electorales de estos partidos “en los que pone muy claro que quieren destinar el dinero de la agricultura a hacer muros que nos separen”.
Sahuquillo ha concluído pidiendo el voto para el PSOE porque “no hay más que mirar hacia atrás para ver lo mucho que han mejorado las condiciones de los agricultores desde que estamos en Europa, por eso, el domingo hay que votar por más Europa”.