El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha advierte del peligro de un aumento de la ultraderecha en las instituciones europeas, ya que pone en riesgo el modelo de Europa y la política de cohesión. Destaca la importancia de los fondos destinados al desarrollo rural y llama a votar al PSOE para defender estas medidas en Europa. También menciona la amenaza que supone la extrema derecha para la Política Agraria Comunitaria.
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva regional del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha advertido hoy en Belmonte del peligro que supondría un aumento de la ultraderecha en las instituciones europeas tras la próxima cita electoral del 9 de junio, ya que “confronta los ideales de solidaridad y pone en riesgo el modelo de Europa que queremos para los próximos años”.
En un encuentro con representantes de los grupos de acción local de la provincia de Cuenca, Martínez Guijarro ha insistido en la importancia de mantener la política de cohesión, cuyos fondos han beneficiado el crecimiento de nuestra Comunidad Autónoma; y su implementación de la mano de los grupos de desarrollo rural para luchar contra la despoblación.
“Si hay grupos políticos que ponen en cuestión la política de cohesión es muy difícil que puedan existir fondos que nos permiten atajar el problema de la despoblación y destinar los fondos para programas específicos en estos territorios”, ha apostillado.
Por eso, el vicepresidente regional ha apelado a votar al PSOE y la socialdemocracia para defender en Europa medidas que permitan seguir avanzando en este sentido tal y como viene reclamando también en el Comité de las Regiones el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La importancia de la PAC para el desarrollo rural en la región
Durante este encuentro, enmarcado en la campaña para las elecciones europeas del próximo domingo, Martínez Guijarro ha recordado la importancia de la Política Agraria Comunitaria, y más en concreto, de los fondos destinados para el desarrollo rural, “que se ven amenazados por la extrema derecha y sus planteamientos de renacionalización de la Política Agraria Comunitaria”.
“Sería un riesgo, ya que estos fondos han sido herramientas muy válidas durante cuarenta años en nuestra Comunidad Autónoma y queremos que sigan siendo válidas de cara a futuro”, ha insistido.
Finalmente, ha llamado a “pelear” para que estos fondos sigan existiendo, para lo que ha pedido posicionarse a favor de aquellos que los defienden, “que en Europa es la socialdemocracia