La vicesecretaria nacional del Partido Popular, Noelia Núñez, visitó la empresa Geforest en Cuenca y elogió su apuesta por el talento joven y la financiación de Europa. También destacó las propuestas del partido en materia de fiscalidad y habló sobre los problemas del Gobierno de España. El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, agradeció la visita y resaltó la importancia de las políticas europeas para el territorio. Por su parte, la diputada Beatriz Jiménez subrayó la necesidad de promover políticas que ayuden a fijar población joven en la ciudad.
La vicesecretaria nacional de Movilización y Transformación Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, visitaba esta mañana Cuenca, donde conocía de primera mano la labor que realiza la empresa Geforest, una startup innovadora dedicada a la monitorización de masas forestales. Núñez destacaba el buen hacer de esta empresa conquense, “en su apuesta por el talento joven y por contar con financiación de Europa”. “Creo que representa muy bien lo que quiere hacer el Partido Popular en Europa, combinar el talento de los jóvenes con la digitalización”, apuntaba. “Es fundamental la apuesta por el debate tecnológico. Ayer adelanté que en el Congreso vamos a debatir una iniciativa a propuesta del Grupo Parlamentario Popular relacionada con la tecnología y los menores”, añadía la vicesecretaria popular.
Núñez también explicaba cómo el Partido Popular ha impulsado propuestas respecto a la fiscalidad de los jóvenes “para que puedan emprender, para que tengan una vivienda o seguir formándose si así lo deciden”. La representante del PP ha hablado del desarrollo de la actual campaña electoral, “pegada al territorio y con respuestas a los problemas reales de los ciudadanos”. Aludía también a la situación que vive nuestro país, “con un Gobierno de España que está más centrado en pelearse entre ellos y son incapaces de sacar adelante ni una sola ley salvo la de la amnistía. También cercado permanentemente por la corrupción”. Calificaba los escándalos que acechan a Pedro Sánchez como, “innumerables, incluso desde el entorno más cercano y familiar del presidente”.
La vicesecretaria del PP ha lamentado que pese a las múltiples oportunidades que se le han brindado a Sánchez y sus ministros de explicarse “aún estemos esperando en el Congreso y en el Senado que nos digan la verdad”. Desde el Partido Popular, ha afirmado Noelia Núñez, “seguiremos defendiendo la España que quiere prosperar, que quiere salir adelante, que necesita de unas instituciones europeas fuertes, que crean en ella y que escuchen sus problemas”. “También estaremos defendiendo el campo, la transformación digital, que haya más vivienda y una fiscalidad justa. “Esta será la respuesta que los españoles den el próximo 9 de junio confiando en la candidatura del Partido Popular”, ha apuntado.
El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, agradecía la visita de Noelia Núñez a Cuenca y reiteraba “el potencial de nuestra provincia, en sectores como el forestal o el agropecuario, pero que necesita que las políticas que se llevan a cabo, desde las iniciativas municipales hasta las europeas, estén coordinadas y sepamos aprovecharlas”. “La política de Bruselas influye directamente en nuestro territorio. En Cuenca estamos necesitados de iniciativas sensatas, ordenadas y que nos defiendan”. El también senador popular ha destacado la importancia de las personas que “han invertido y que han apostado por los municipios conquenses para desarrollar su proyecto laboral y personal”. Por ello, ha insistido Prieto, “pedimos el voto y el apoyo a la candidatura que presenta el Partido Popular en estas elecciones europeas para que tengamos un peso importante en las decisiones que se toman en Europa”.
Por último, la diputada nacional y presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, insistía en que la campaña está centrada en las los problemas de los ciudadanos, “queremos conocer sus necesidades y preocupaciones para hacer propuestas y buscar soluciones”. A este respecto Jiménez indicaba que una de estas preocupaciones es la de promover políticas que ayuden a fijar población, “para eso necesitamos que los jóvenes quieran quedarse en nuestra ciudad y esta es la razón por la que hemos visitado esta empresa, Geforest, como ejemplo de una buena inversión de fondos europeos, que crea población y permite a la gente joven quedarse en nuestra capital”.