CCOO-FSC ha ganado las elecciones sindicales parciales en Autolíneas Rubiocar, aumentando su representación de cinco a nueve miembros. Destacan el apoyo mayoritario y la inclusión de una mujer en el comité. Se comprometen a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores mediante el diálogo y la negociación. El presidente del comité agradece el apoyo y destaca la importancia de no dormirse en los votos.
El pasado 29 de mayo tuvo lugar la votación de las elecciones sindicales parciales promovidas por CCOO-FSC en “Autolíneas Rubiocar SL”, al tener constancia oficial de que la empresa cuenta ya con más de cien personas trabajadoras contratadas en el centro de trabajo de Cuenca.
El incremento de la plantilla de la empresa taranconera conlleva que su órgano legal de representación unitaria debe aumenta en consecuencia su número de miembros, que pasa de cinco a nueve. El nuevo comité de empresa estará integrado por siete representantes de CCOO y dos de UGT.
“El apoyo tan mayoritario a nuestra candidatura supone el mejor refrendo de la acción sindical y del trabajo cotidiano realizado por los cuatro delegados de CCOO en el anterior comité y por el delegado de la Sección Sindical de CCOO.”,
“Se cumple sobradamente el objetivo marcado de reforzar la mayoría de CCOO en el comité de la mayor empresa del sector de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Cuenca; que, además, por primera vez contará entre sus miembros con una mujer, número dos de la candidatura de CCOO”, señala A. Luis Castellano Bobillo, responsable sectorial de CCOO-FSC Cuenca.
“Agradecemos el respaldo y la confianza de la plantilla; y asumimos la responsabilidad que conlleva el liderazgo sindical con el compromiso de seguir defendiendo los intereses de todas las personas trabajadoras de Autolíneas Rubiocar y de plantear ante la dirección de la empresa cuantas cuestiones laborales colectivas a particulares se susciten, para poder encauzarlas mediante el diálogo, la negociación y el acuerdo.”
“Esa interlocución y negociación, a fin evitar la judicialización de las relaciones laborales y en enconamiento de la conflictividad, ha sido y seguirá siendo la prioridad de la representación de CCOO”, recalca Bobillo.
“El ejemplo más claro ha sido el acuerdo sobre condiciones de trabajo en Autolíneas Rubiocar alcanzado el pasado 12 de marzo, después de varios meses de negociación y que supone mejoras en derechos laborales por encima del convenio provincial de Transporte de Viajeros por Carretera; en cuya negociación también participaron activamente los delegados de CCOO en Rubiocar, presionando al alza y logrando también abrir paso a algunas de las reivindicaciones de las y los trabajadores del sector.”.
Por su parte el presidente del comité de empresa, José Luis Mayordomo, en nombre de sus compañeros y compañeras, ha agradecido el apoyo “a todos los compañeros y todas las compañeras que han votado la candidatura de CCOO.”
“Ha quedado demostrado también que no debemos dormirnos, pues de un voto puede depender una mayoría o un desastre para los intereses colectivos y hoy hemos dignificado la palabra ‘compañero/a’, en la cual no caben oportunismos ni egoísmo de ningún tipo”.
“Seguiremos con nuestro trabajo sindical, personal y cercano a todo el personal de Autolíneas Rubiocar, y que ahora se verá reforzado con otros tres nuevos compañeros: Pablo, Lili y Soria” remarcó finalmente el presidente del Comité de Empresa.