El alcalde de Cuenca, junto a otros funcionarios y técnicos, ha visitado la fuente histórica de la Plaza Mayor, que forma parte de un proyecto de rehabilitación de siete fuentes emblemáticas de la ciudad. El objetivo es recuperar su memoria y preservar su valor histórico.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el segundo teniente de alcalde, Isidoro Gómez Cavero; y la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández, han visitado la fuente histórica de la Plaza Mayor que se está rehabilitando junto a otras seis de la ciudad para recuperar la memoria que albergan.
Una visita en la que han estado también presentes la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, y el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, junto a los técnicos y a los responsables de la empresa ejecutora.
Un proyecto que incluye la restauración integral de, como se ha apuntado, siete fuentes emblemáticas de la ciudad que tienen un carácter singular por su ubicación o historia, concretamente ésta de la Plaza Mayor junto a las de La Canaleja, calle Julián Romero, calle Armas, Canónigos, Arenotas y Fuente del Oro.