La Diputación de Cuenca ha invertido un millón de euros en el patrimonio eclesiástico de San Clemente, incluyendo la rehabilitación del camarín de Nuestra Señora del Remedio. Estas obras han solucionado problemas de humedad y muestran la devoción de la comunidad hacia esta imagen mariana. La Diputación reitera su compromiso con el municipio y su patrimonio eclesiástico.
La Diputación de Cuenca en colaboración con el Obispado de Cuenca y la parroquia de San Clemente un millón de euros en el patrimonio eclesiástico de esta localidad. Una de las últimas intervenciones ha consistido en la rehabilitación del camarín de Nuestra Señora del Remedio que ha supuesto una inversión de 10.000 euros.
El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, junto con la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha estado visitando este espacio ubicado en la capilla del Colegio del Remedio junto con la Hermandad de la Virgen y el párroco sanclementino Alberto García.
Estas obras provinciales han sido muy importantes porque han permitido sanear los problemas de humedad que había en este espacio y poner los medios necesarios para que no vuelvan a aparecer. Martínez Chana ha podido comprobar de primera mano la gran devoción que hay en San Clemente por esta imagen mariana y que lo demuestran a través de la hermandad que aglutina a más de un millar de socios.
El presidente provincial ha reiterado el compromiso que tiene la Diputación de Cuenca con el municipios sanclementino y con el gran patrimonio eclesiástico que aglutina, algo que hace que en el convenio que se firma de manera anual con el obispado, así como en algunas ayudas urgentes y extraordinarios, la institución provincial haya colaborado en la gran inversión llevada a cabo durante los últimos años que ha superado el millón de euros.