El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la declaración de especial interés municipal para la empresa Se Bordnetze Spain SLU, por la creación de más de 100 puestos de trabajo. Además, se han realizado modificaciones presupuestarias por un total de 1,8 millones de euros.
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca correspondiente al mes de mayo ha aprobado hoy la declaración de especial interés o utilidad municipal a la mercantil Se Bordnetze Spain SLU –empresa Sumitomo- por concurrir circunstancias de fomento del empleo, para las obras de instalación, apertura y funcionamiento de actividad. Concretamente por la creación de más de 100 puestos de trabajo estables, esto es, con contratos a jornada completa y por una duración mínima de dos años.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, la entidad cumple con todos los requisitos favorables para obtener la bonificación del ICIO solicitada para las obras, en este caso la máxima del 95% por la creación de más de 100 puestos de trabajo, previa declaración por el Pleno del especial interés o utilidad municipal de dichas obras; porcentaje de bonificación que es el máximo a conceder por la creación de empleo.
En este sentido el edil ha explicado que “en el expediente no se detalla el número concreto de puestos de trabajo, sólo se señala que serán más de 100, que es lo que exige la Ordenanza Fiscal”; de hecho, la previsión de Sumitomo en Cuenca es crecer al menos hasta los 500 empleos.
Ha sido uno de los puntos que han salido adelante en esta sesión plenaria que lamentablemente ha vuelto a comenzar con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y en la que se ha realizado una declaración institucional a instancias de la Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca y por la que el Consistorio se compromete a adherirse a la Alianza del Movimiento de Jóvenes Sin Tabaco fomentando políticas que promuevan entornos que no inviten a este colectivo a fumar.
El Pleno ha aprobado, por otro lado, tres modificaciones presupuestarias del Presupuesto 2024 prorrogado por cuantías que suman algo más de 1,8 millones de euros “para dotar de crédito presupuestario suficiente a diversas partidas”, así como para operaciones pendientes de aplicación al Presupuesto, procediendo los fondos del remanente líquido de Tesorería para gastos generales.