David Olivares Osma se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico en Bulgaria. Ha obtenido plaza en las modalidades C1 5000 y C2 Mixto 500. Olivares ha demostrado su talento con excelentes resultados y ya ha sido reconocido como deportista de élite. Actualmente se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.
El canoísta conquense David Olivares Osma se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio en la ciudad búlgara de Plovdiv. En concreto, el canoísta del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter ha conseguido plaza en las modalidades C1 5000 y C2 Mixto 500.
Olivares ha sido seleccionado después de obtener unos excelentes resultados en la II Copa de Sprint Olímpico celebrada este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento CEAR de La Cartuja (Sevilla), donde ha quedado subcampeón de España en la categoría Junior C1 1000.
Las aguas del río Guadalquivir han vuelto a laurear a esta joven promesa del piragüismo conquense que, recordamos, ya se hizo con el bronce el pasado mes de marzo en el LIV Campeonato de Invierno en la modalidad de C1 5000, bordando así un magnífico inicio de temporada a pesar de arrastrar una lesión.
El canterano del Club de Piragüismo de Cuenca comenzó a remar con tan sólo 8 años, y desde entonces no ha parado de crecer deportivamente. Está reconocido como deportista de élite y alto nivel por el Consejo Superior de Deportes; y en 2023 se hizo con el bronce en el Campeonato de Europa de Maratón celebrado en Slavonski Brod (Croacia).
Desde el pasado 10 de septiembre de 2022, tras un seguimiento de su trayectoria y palmarés por parte de los técnicos y entrenadores de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), David Olivares se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ‘Infanta Cristina’ de Murcia.