El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca cuestionará al Equipo de Gobierno por las obras del skate park, que parecen estar finalizadas desde hace un mes pero aún no han sido recepcionadas. Además, el vallado en mal estado ha permitido actos incívicos y daños en la pista. El concejal del PP, Julián Niño, solicitará explicaciones sobre el retraso y la falta de seguridad en el área. También se insta a tomar medidas contra los actos vandálicos en la ciudad.
De cara al pleno ordinario del mes de mayo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado que preguntará al Equipo de Gobierno de Dolz por las obras de la renovación del ‘skate park’ ubicado en el Parque Dos Ríos de Cuenca puesto que parecen estar ya finalizadas desde hace un mes, pero todavía no han sido recepcionadas por el consistorio conquense.
A ello hay que sumar, según ha explicado el edil del PP Julián Niño, que este enclave deportivo está siendo usado por algunos ciudadanos de manera poco cívica aprovechando que el vallado de la obra está en malas condiciones, roto por varios sitios, lo que ha provocado que sea fácil el acceso y esta pista de skate ya sufra desperfectos y pintadas vandálicas.
Según ha indicado el concejal del PP, el 14 de julio de 2023 se adjudicó la ejecución de las obras de “Renovación skate park en parque Dos Ríos de Cuenca”, tal y como se refleja en el acta de la Junta de Gobierno Local correspondiente. Posteriormente, el 24 de octubre de 2023, fue suscrita el acta de replanteo con un plazo de ejecución de cuatro meses, debiendo estar finalizadas las obras en febrero de este año 2024.
Tal y como ha explicado Niño, la mercantil encargada de esta obra solicitó una ampliación del plazo de ejecución en 45 días, siendo aprobada tal y como recoge el acta de la Junta de Gobierno Local, fijándose la nueva fecha de finalización en el día 30 de abril de 2024.
“El caso es que nos encontramos a finales de mayo, casi un mes desde que se finalizaron las obras como publica la propia empresa en su página web pero, según nos consta, estas no han sido recepcionadas por este Ayuntamiento. Y encima, el mal estado del vallado provoca que se cuelen algunas personas y que el ‘skate park’ ya tenga desperfectos. Por eso preguntaremos en el pleno cuáles son los motivos del retraso y por qué no se ha garantizado la seguridad de esta zona, al menos reacondicionando el vallado”, declaraba Julián Niño.
Por último, desde el Grupo Popular han instado al Equipo de Gobierno a que actúe de forma contundente contra aquellos que realizan actos y pintadas vandálicas en la ciudad de Cuenca, “porque genera una sensación de suciedad e inseguridad que no da buena la imagen de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”.