El grupo político Cuenca en Marcha - Unidas por Cuenca cuestionará la falta de avances en los Presupuestos Municipales durante el próximo Pleno del Ayuntamiento. Han presentado propuestas para negociar respaldo a los presupuestos, pero aún no han recibido respuesta formal. Exigen mejoras en el mantenimiento urbano, servicios públicos y participación ciudadana. Si no hay presupuestos este año, responsabilizan al Equipo de Gobierno.
Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento por “la falta de avances” en los Presupuestos Municipales. La confluencia representada por Mª Ángeles García Jiménez y Pablo García Rubio denuncia que “hace dos meses trasladamos al Equipo de Gobierno un documento por escrito que contenía diferentes propuestas para negociar un posible respaldo a dichos presupuestos, pero todavía no hemos tenido respuesta formal”.
En este sentido, la portavoz de CeM, Mª Ángeles García, emplaza al gobierno PSOE-CNU a “retomar las conversaciones para negociar unos presupuestos que mejoren el mantenimiento urbano, los servicios públicos municipales y la participación ciudadana o que expliquen el motivo de no presentarlos a pesar de la disposición de nuestro grupo para negociarlos”. “Nuestra ciudad tiene numerosos problemas que afrontar como el problema de la vivienda, la falta de mantenimiento en los barrios, parques infantiles o la necesidad de mejorar el servicio de transporte urbano, entre otras muchas cuestiones”, destaca la edil.
“Hay que recordar que estamos funcionando con los presupuestos de 2022, lo que provoca enormes carencias para atender las necesidades de nuestra ciudad”. “Si este año tampoco hay presupuestos es por exclusiva responsabilidad del Equipo de Gobierno y deberá explicarlo a la ciudadanía”, sentencia García.