La Unión Balompédica Conquense continuará con los trámites para su inscripción en Segunda RFEF después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca sobre el uso del estadio municipal de La Fuensanta. El compromiso establece que los conciertos programados no se realizarán en el estadio en 2025 y que el equipo podrá utilizar las instalaciones hasta el 26 de agosto. Se penalizará a la promotora si no cumple con los plazos acordados. Ambas partes también se comprometieron a mejorar las relaciones y evitar declaraciones negativas en medios de comunicación.
La Unión Balompédica Conquense ha confirmado que continuará con los trámites para su inscripción en Segunda RFEF tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Cuenca, en la que han llegado a un acuerdo para el uso del estadio municipal de La Fuensanta.
En la reunión, que se ha celebrado este miércoles durante casi una hora y media, han participado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el portavoz de la Junta Gestora de la UB Conquense, Alberto Asensi, entre otros, y tras el encuentro el regidor conquense y Asensi han informado en rueda de prensa del acuerdo alcanzado.
La Junta Gestora del Conquense advirtió de que no tramitaría el ascenso a Segunda RFEF conseguido si el Ayuntamiento no daba marcha atrás en su decisión de que el estadio municipal de La Fuensanta acoja varios conciertos con motivo de las fiestas de San Julián, que se celebran los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre, a pocos días del arranque de la temporada futbolística.
Tras la reunión, Dolz ha informado de que el compromiso del Ayuntamiento es que los conciertos ya no serán en La Fuensanta en 2025, "un compromiso firme del Consistorio", ha dicho el alcalde de Cuenca, que ha precisado que la Balompédica podrá utilizar el campo hasta el 26 de agosto, ya que un día después comenzará a montarse el escenario, el cual quedará instalado hasta el 1 de septiembre, y que se situará “más al fondo que en años anteriores”.
Durante esas fechas, menos días que en años anteriores, ya que en 2021 el escenario estuvo instalado durante un mes y medio, el Conquense no podrá utilizar las instalaciones, las cuales estarán, previsiblemente de nuevo a punto el fin de semana del 7 y 8 de septiembre para que puedan jugar como locales los balompédicos.
Dolz ha valorado que la promotora se ha comprometido a acotar los plazos de montaje y desmontaje del escenario, así como el restablecimiento del césped para que quede en perfecto estado y apto para la competición.
Según ha indicado el Consistorio, en el caso de que la promotora no cumpla con los plazos a los que se ha comprometido se la penalizaría con la pérdida del pago de los conciertos.
En esta reunión, en la que también ha acudido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el propio presidente se ha comprometido a ajustar el calendario, para que ese partido antes del 26 de agosto puedan jugar como locales los del Conquense y no hacerlo el fin de semana que esté ocupada La Fuensanta por los conciertos.
También se han comprometido por ambas partes en mejorar las relaciones, ya que han asumido “el error de hacer declaraciones negativas por medio de comunicados y en medios de comunicación”.
En la misma línea, Asensi ha afirmado que está "muy satisfecho con la reunión, con los temas que se han tratado y los acuerdos a los que se han llegado".
El propio Asensi ha confirmado que la inscripción en Segunda RFEF “se llevará a cabo sin problema, ya que se puede ajustar el calendario para jugar en La Fuensanta como locales”.