Esta mañana, el restaurante La Terraza y Cruz Roja daban a conocer el Postre de Oro 2024, una iniciativa culinaria, iniciada el año pasado, para apoyar la venta de boletos del Sorteo de Oro en la provincia de Cuenca.
Desde hoy, 15 de mayo, las personas que lo deseen podrán degustar la gastronomía local al tiempo que apoyan esta causa solidaria. En alianza con Cruz Roja, el restaurante La Terraza vuelve a crear por segundo año consecutivo y en exclusiva un postre en el que el Oro y Solidaridad son los grandes protagonistas.
Al igual que el año pasado, podrá degustarse con el menú del día o a través de carta y viene acompañado de un boleto del Sorteo de Oro. Si se elige la primera opción, el menú tiene un incremento de 6 euros y si pide a través de carta, el coste es de 10,5 euros, de los que 6 euros son del propio boleto.
La jefa de cocina y artífice del postre, María José del Rincón, ha contado que el Postre de Oro 2024 está inspirado en la historia de las personas refugiadas que llegan a nuestro país. Historias que ella y el personal del restaurante han tenido ocasión de conocer, en primera persona, puesto que el hotel, donde está ubicado el restaurante, acoge temporalmente a personas solicitantes de asilo en base a un programa de Cruz Roja.
La chef ha querido que “el postre recoja, de un lado, las dificultades que estas personas atraviesan y, de otro, los sueños que persiguen. Una construcción de hojaldre, rellena de crema de limón, a modo de muro representa las primeras, mientras una nube de algodón de azúcar viene a escenificar los segundos. El conjunto de sabores lo cierra el contraste que le da la menta fresca y fresa natural”.
Por su parte, el presidente local de Cruz Roja en Cuenca, Agustín Carretero, se ha mostrado satisfecho con el hecho de que “la iniciativa se repita por segundo año consecutivo, ya que fue muy bien acogida por la ciudanía conquense y las y los turistas, vendiéndose 240 postres en solo un mes”, y ha agradecido, una vez más, “el compromiso mostrado por el restaurante La Terraza y el hotel Alfonso VIII en cualquiera de las iniciativas que le propone la Organización Humanitaria”.
En la rueda de prensa, la jefa de sala, Almudena Ballesteros, ha insistido en “el compromiso del restaurante con iniciativas de carácter social que ayudan a Cruz Roja a seguir dando respuesta a aquellas personas que más lo necesitan”.
El Postre de Oro podrá degustarse desde hoy miércoles, 15 de mayo, hasta el próximo 14 de julio en el restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII, justo dos días antes de que tenga lugar la celebración del sorteo en la ciudad de Tarragona.